CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Bolsonaro se afilia al Partido Liberal de Brasil para poder presentarse en las elecciones de 2022

Por Marcos Moreno

(CNN Español) -- Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal de Brasil, anunció este miércoles que el presidente Jair Bolsonaro va a afiliarse a dicha agrupación política y que la ceremonia oficial se producirá el próximo 22 de noviembre. De esta forma, el mandatario podrá presentarse a disputar la reelección en octubre de 2022.

Bolsonaro se presentó y ganó las elecciones de 2018 en Brasil con el Partido Social Liberal, pero dejó la formación en 2019 por divergencias con la cúpula. Desde entonces, no estaba afiliado a ningún partido político.

Este martes, Bolsonaro respondió a las críticas recibidas en medio de las conversaciones de negociación de su afiliación al llamado “centrão”, el bloque de partidos de centro mayoritario en el Congreso.

“Si quitamos el centro, solo está la izquierda. ¿A dónde voy? Tengo que tener un partido si quiero disputar las elecciones del año que viene”, dijo.

En el inicio de su mandato, Bolsonaro fue muy crítico con este bloque de partidos que, según él, constituían un obstáculo para poder llevar a cabo las reformas prometidas durante la campaña electoral.