(CNN) – Estamos aquí para asegurarnos de que no te avergüences. Inevitablemente, alguien dice algo que demuestra confusión sobre la diferencia entre el Día de los Caídos y el Día de los Veteranos. Permítenos explicártelo.
Día de los Caídos
Celebrado el último lunes de mayo, el Día de los Caídos es el día festivo reservado para rendir homenaje a los que murieron sirviendo en el ejército.
El sitio web del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos relata el inicio del Día de los Caídos de esta manera:
“Tres años después de que terminó la Guerra Civil, el 5 de mayo de 1868, el jefe de una organización de veteranos de la Unión, el Gran Ejército de la República (GAR), estableció el Día de los Caídos (originalmente conocido como Decoration Day) como un momento para que la nación decorara las tumbas de la guerra muere con flores. El general de división John A. Logan declaró que el Día de los Caídos debería celebrarse el 30 de mayo. Se cree que esa fecha se eligió porque las flores estarían floreciendo en todo el país”.
La aprobación de la Ley de feriados nacionales de 1971 por parte del Congreso lo convirtió en feriado oficial.
Día de los Veteranos
Este feriado federal cae el 11 de noviembre y está designado como un día para honrar a todos los que han servido en el ejército. Según Military.com, el Día de los Veteranos comenzó como el Día del Armisticio para honrar el final de la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar oficialmente el 11 de noviembre de 1918.
“En 1954, después de haber pasado tanto por la Segunda Guerra Mundial como por la Guerra de Corea, el 83º Congreso de Estados Unidos, a instancias de las organizaciones de servicios para veteranos, enmendó la Ley de 1938 tachando la palabra” Armisticio “e insertando la palabra “Veteranos”, dice el sitio.
“Con la aprobación de esta legislación el 1 de junio de 1954, el 11 de noviembre se convirtió en un día para honrar a los veteranos estadounidenses de todas las guerras”.
Solo por si acaso, también incluiremos algo de información sobre el Día del Trabajo porque, lo creas o no, hemos visto gente agradeciendo a las tropas en ese día festivo. El Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre, honra las contribuciones de los trabajadores estadounidenses, no los militares.