CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Argentina

Argentina derrota a Uruguay y se acerca a Qatar 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- Argentina derrotó 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense y siguió afianzado en el segundo lugar, cerca de la clasificación directa, con 28 puntos en la eliminatoria sudamericana.

El gol fue de Ángel Di María, quien hace unos meses marcó la anotación que le dio el título de Copa América a la albiceleste. El remate fue una genialidad.

El arquero argentino Dibu Martínez volvió a ser figura. A pesar de que Uruguay dominó y tuvo más opciones, no anotó. Argentina, sin brillar, aprovechó y no perdonó.

publicidad

Uruguay, en tanto, queda muy comprometido: en este momento es sexto con 16 puntos, por fuera del repechaje. Tiene los mismos puntos de Chile y Colombia, pero con peor diferencia de gol, y además tiene a Perú pisándole los talones.

Ahora los charrúas deben ir a sumar a la altura de La Paz.

Mira: Eliminatorias sudamericanas: Brasil, clasificado a Qatar 2022

Posiciones de las eliminatorias

La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, en tanto, se jugará íntegramente el próximo martes 16, con el choque destacado entre Argentina y Brasil, una revancha de la final de la Copa América después del fallido encuentro del 5 de septiembre en San Pablo, del que se disputaron apenas 5 minutos antes de ser suspendido por autoridades sanitarias de Brasil.

Todos los partidos de la fecha 14

Martes 16 de noviembre

Bolivia vs Uruguay (15:00 horas ET)

Venezuela vs Perú (16:00 ET)

Colombia vs Paraguay (18:00 ET)

Argentina vs Brasil (18:30 ET)

Chile vs Ecuador (19:15 ET)