CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió el futbolista Emiliano Sala

Por Aleks Klosok, Becky Thompson

(CNN) -- David Henderson, quien organizó el vuelo que se estrelló y mató al jugador de fútbol Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, fue sentenciado a 18 meses de prisión por poner en peligro la seguridad de la aeronave, confirmó el Tribunal de la Corona de Cardiff a CNN este viernes.

Sala y el piloto David Ibbotson viajaban de Francia a Gales después de que el Cardiff City accediera a fichar al delantero de Nantes. El astro del fútbol se había despedido de sus excompañeros antes de abordar el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo de Emiliano Sala fue recuperado el 6 de febrero de 2019, luego de una búsqueda que fue encargada de forma independiente por la familia del futbolista.

Aún no se ha encontrado el cuerpo de Ibbotson y tampoco se ha recuperado el avión.

El 29 de octubre, Henderson fue condenado por una mayoría de 10 a 2, y este viernes se dio a conocer la sentencia.

publicidad

El tribunal escuchó que Henderson no tenía un Permiso de Transportista Extranjero (FCP), que debía tener para la aeronave estadounidense, y no tenía el Certificado de Operador Aéreo requerido, según PA Media.

Ya había admitido que "intentó dar de baja a un pasajero sin un permiso o autorización válida", informó PA Media.

Monóxido de carbono causó accidente de Emiliano Sala 1:30

En una declaración proporcionada a CNN, Cardiff City dijo: "El Cardiff City Football Club da la bienvenida a la condena y sentencia de David Henderson y apoya a la familia de Emiliano en su búsqueda continua de la verdad.

"Claramente, varias preguntas siguen sin respuesta con respecto a la causa del accidente y el papel que otros jugaron en la organización del vuelo".

CNN se ha comunicado con Daniel Machover, quien representa a la familia Sala, para hacer comentarios.