CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Jashyah Moore, de 14 años, fue encontrada en Nueva York tras casi un mes desaparecida

Por Mallika Kallingal

(CNN) -- Jashyah Moore, quien desapareció de su casa en Nueva Jersey hace casi un mes, fue encontrada a salvo en la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades el jueves.

"Jashyah se encuentra actualmente a salvo y se le están brindando todos los servicios apropiados. Será devuelta a Nueva Jersey en breve", dijo el fiscal interino del condado de Essex, Theodore N. Stephens, en un comunicado.

La joven, de 14 años, fue vista por última vez en una tienda de delicatessen cerca de su casa en East Orange, Nueva Jersey, en la mañana del 14 de octubre.

La noticia llega después de que la recompensa por cualquier información sobre su paradero aumentara a US$ 20.000.

"No se escapó. La secuestraron. No sé quién lo hizo, pero te estamos buscando", dijo su madre, Jamie Moore, en una conferencia de prensa, el martes.

publicidad

Equipos de varios condados habían pasado parte del sábado usando tecnología de sonar en un estanque en un parque cercano para buscar a la adolescente.

"Esto nos recuerda que la vida de las niñas negras y morenas es tan importante como la vida de todos los demás", dijo el fiscal Stephens, la semana pasada. "Y sabemos que Gabby Petito, que es un caso muy, muy, notorio que estuvo constantemente en las noticias, arrojó resultados e información. Así que esperamos que el esfuerzo de hoy también traiga algo de información para que podamos encontrar a la joven Jashyah".

Si bien se ha prestado más atención y urgencia a los casos de mujeres blancas desaparecidas, las personas de color están desapareciendo a un ritmo desproporcionado. Los negros representan el 35% de los informes de personas desaparecidas, pero son solo el 13% de la población de EE.UU., según datos del FBI de 2020. Mientras tanto, los blancos constituyen el 54% de los informes de personas desaparecidas y el 76% de la población de Estados Unidos.

-- Laura Studley, de CNN, contribuyó a este informe.