CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sergio 'Kun' Agüero: "Estoy siguiendo las indicaciones de los médicos". El futbolista habla de su salud tras su problema cardíaco

Por CNN Español

(CNN Español) -- El futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero habló de su salud luego de sufrir problemas cardiacos hace unas semanas.

El delantero del FC Barcelona dijo que está siguiendo las indicaciones de los médicos y espera ver una evolución en al menos 3 meses.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días", escribió Agüero en Twitter.

"Kun" Agüero, emocionado por su primer Clásico

Sergio Agüero utilizó así su cuenta de Twitter para desmentir así lo que informaron alguno medios españoles, que indicaban que el futbolista podría verse obligado a retirarse del fútbol profesional por su problema cardíaco.

publicidad

El argentino tuvo que abandonar el terreno de juego a los 40 minutos del partido contra el Alavés (1-1) tras caer al suelo y agarrarse el pecho, pero pudo salir del campo sin ayuda.

Tras el episodio, Barcelona anunció que el futbolista estará, al menos, tres meses de baja para hacerle un seguimiento.

"El jugador del primer equipo Sergio Agüero ha sido sometido a un proceso diagnóstico y terapéutico por parte del doctor Josep Brugada", informó el Barça en un comunicado el pasado 1 de noviembre.

"No está disponible para la selección y durante los próximos tres meses se evaluará la eficacia del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", agregó.

"El argentino fue trasladado al hospital para una evaluación cardiológica el sábado tras el partido del Barça contra el Alavés en el que el delantero del Barça se sintió mal en la primera parte y fue sustituido antes del descanso por Philippe Coutinho".

El jugador de 33 años se unió al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio de 2021.

Agüero ha luchado contra las lesiones desde que llegó al equipo blaugrana procedente del Manchester City y solo pudo debutar en octubre.