CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Sancionan a Lewis Hamilton para la clasificación al sprint del Gran Premio de Sao Paulo

Por Reuters

(Reuters) -- Los comisarios de la Fórmula Uno enviaron al contendiente al título Lewis Hamilton del primero al último en la largada para la clasificación al sprint de Sao Paulo este sábado, después de que el alerón trasero de su auto Mercedes no pasara una inspección técnica.

El sprint de 100 km determina la parrilla de salida para el gran premio del domingo en Brasil. Hamilton, siete veces campeón del mundo, ya se enfrentaba a una caída de cinco puestos en esa carrera después de un cambio de motor.

Lewis Hamilton fotografiado el 13 de noviembre de 2021. Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images

El piloto británico está a 19 puntos de Max Verstappen de Red Bull en la clasificación con cuatro carreras restantes y sus esperanzas de un octavo título récord se reducen drásticamente.

Verstappen es multado con 50.000 euros por tocar el auto de Hamilton

También este sábado, los comisarios de la Fórmula Uno multaron a Max Verstappen de Red Bull, líder del campeonato, con 50.000 euros (US$ 57.250) después de que tocara y examinara el alerón trasero del Mercedes de su rival por el título, Lewis Hamilton, tras la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo.

Max Verstappen en Brasil. Crédito: Lars Baron/Getty Images

El piloto de 24 años, que aventaja a Hamilton en 19 puntos a falta de cuatro carreras, se clasificó segundo para la carrera sprint de 100 kilómetros del sábado que determina la parrilla de salida del gran premio del domingo en el circuito brasileño de Interlagos.