CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Cuba revoca credenciales de prensa para agencia de noticias Efe y luego devuelve algunas

Por Patrick Oppmann

(CNN) -- El gobierno cubano revocó el sábado las credenciales de prensa de la agencia de noticias española Efe en Cuba, antes de una protesta opositora prevista para el lunes que las autoridades han prohibido. No obstante, este domingo el gobierno entregó credenciales de prensa a dos periodistas de la agencia

Según Atahualpa Amerise, corresponsal de Efe en La Habana, el gobierno español intervino en nombre de la agencia luego de que a periodistas en Cuba se les revocara sus credenciales.

Amerise dijo que otros cuatro periodistas de Efe en Cuba siguen sin credenciales.

Un hecho sin precedentes para la agencia

En un comunicado, Efe dijo que era la primera vez que el gobierno cubano le había dicho a toda una agencia que no puede trabajar en la isla comunista.

Cuba reabrirá sus fronteras en un intento por atraer turistas 3:27

No está claro si la suspensión de sus credenciales de periodistas es permanente o temporal, dijo Efe.

publicidad

El gobierno de Cuba no se ha pronunciado sobre su decisión de retirar la acreditación de Efe, pero ha dicho que Estados Unidos está detrás de la marcha opositora prevista para el lunes. El gobierno arrestó a cientos de personas y llevó a cabo juicios masivos después de protestas sin precedentes en la isla en julio.