CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de noviembre: Cuba protesta para exigir un futuro mejor

Por CNN Español

Argentina celebró las elecciones legislativas. Habrá marchas en Cuba. La crisis carcelaria en Ecuador continúa. Además, el cortometraje de Taylor Swift. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

 

1

Cuba alza la voz

Este lunes los cubanos protestarán para exigir mejores condiciones de vida en la isla, agravadas además por la pandemia de covid-19. El Gobierno ha condenado la movilización, que busca también la libertad de líderes y activistas políticos apresados tras las manifestaciones del 11 de julio. Cuba reabrirá sus fronteras internacionales este mismo día.

 

2

Se redefine el mapa político en Argentina

Los resultados preliminares de las elecciones de este domingo habrían confirmado la tendencia presentada en las PASO en septiembre, una derrota para el oficialismo. La coalición gobernante, el Frente de Todos, mejoró sus números, pero la oposición se habría impuesto a nivel nacional en estas elecciones que buscan renovar bancas en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Estos son los detalles y los análisis de la jornada.

Oposición argentina celebra el triunfo en las elecciones legislativas 3:05

 

publicidad

3

Los fracasos y éxitos de la COP26

La COP26 finalizó este fin de semana con un acuerdo que casi 200 países adoptaron para limitar el calentamiento global. Algunos califican la cumbre de éxito, otros de fracaso, y muchos indican que es algo intermedio. Esto es lo que pasó y lo que vendría tras el acuerdo para que decidas por ti mismo.

Acuerdan declaración histórica en la COP26 0:45

 

4

Vacunación contra el covid-19 en Latinoamérica

El 51,73% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según cifras de Our World In Data. Las tasas de vacunación difieren fuertemente entre las regiones del mundo e incluso entre los países de América Latina. Mientras algunos países ya están fomentando la aplicación de dosis de refuerzo, otros mantienen tasas de vacunación por debajo del promedio mundial. Encuentra las tasas nacionales aquí.

 

5

Crisis carcelaria en Ecuador

Este domingo se identificaron más de 40 cadáveres de los 68 presos muertos reportados el sábado después de los ataques en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Tras el incidente, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, convocó un “gabinete de crisis”. Cabe recordar que en esa misma cárcel, 118 personas murieron en septiembre en otros enfrentamientos armados.

Identifican a 41 de los 68 presos asesinados en Ecuador 4:10

 


A la hora del café

Hay 9 tipos de políticos en Estados Unidos. ¿En cuál estás tú?

Existen varios tipos de animales políticos en EE.UU. y no solamente republicanos o demócratas sin más. Al menos eso revela una nueva y amplia encuesta del Pew Research Center. Análisis.

Taylor Swift lanzó un cortometraje y sus seguidores creen que trata sobre su exnovio famoso

Se llama “All Too Well”, dura 15 minutos y por estas razones los fans creen que se trata de Jake Gyllenhaal.

Waylon Smithers por fin encontró el amor en “The Simpsons”

El leal asistente del multimillonario Montgomery Burns encontrará el amor en un histórico episodio de la serie. ¿Quién es? ¿A qué se dedica? Te contamos aquí.

Se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter en la pantalla grande

El 16 de noviembre serán dos décadas desde que “Harry Potter y la piedra filosofal” llegó a los cines. ¿Te consideras un verdadero fan? Descúbrelo en este test.

Resuelven el caso de un hombre que robó un banco y desapareció hace 52 años

En julio de 1969 robó el equivalente a US$ 1,7 millones en la actualidad en uno de los mayores robos de bancos en Cleveland. Más de cinco décadas después, identificaron al sujeto.

 


La cifra del día

US$ 44 millones

Es el valor estimado de un cargamento de cocaína que fue hallado en una carga de aros de cebolla en Coquelles, Francia, según las autoridades fronterizas del Reino Unido.


La cita del día

“No solo era famosa; era famosamente sexi, lo que, en muchos sentidos, se sentía gratificante"

Lo dice Emily Ratajkowski, la célebre modelo que publica el libro “My Body”, una serie de ensayos en los que relata los peligros de ser idolatrada y varios aspectos del sector de la moda y el cuerpo de la mujer.


La selección del día

Que Alexa no arruine la sorpresa: cómo ocultar las notificaciones de compras en Amazon

Así puedes evitar que Alexa arruine la sorpresa de los regalos de Navidad que compraste en Amazon


Y para terminar…

La historia de Alexei Rojas, el talentoso arquero que podría representar a 3 selecciones

Alexei Rojas, nacido en Inglaterra, de padre colombiano y madre rusa, es una de las próximas estrellas del fútbol. Elizabeth Pérez conversó con este talentoso guardameta, quien ya comienza a dar pasos importantes en el Arsenal de Inglaterra, y que podría representar a tres selecciones.

Este talentoso arquero podría representar a 3 países 6:41

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.