CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El niño de 9 años herido en el Festival Astroworld murió, dice el abogado de la familia, lo que eleva el número de muertos a 10

Por Amir Vera

(CNN) -- El niño de 9 años que resultó herido en el Festival Astroworld murió el domingo, según el abogado de la familia, Ben Crump.

El número de muertos por el caótico concierto ahora es de 10. Los servicios funerarios para algunas de las víctimas comenzaron durante el fin de semana, mientras se han presentado docenas de demandas por la tragedia.

El niño, identificado como Ezra Blount por su familia, había estado en coma inducido médicamente en un intento por superar un trauma cerebral, hepático y renal, según un comunicado de Crump.

El niño de 9 años herido en el Astroworld Festival murió, dice el abogado de la familia, lo que eleva el número de muertos a 10

Ezra Blount fue al concierto con su padre, dijo su abuelo.

"La familia Blount esta noche está de luto por la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos en buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración", dijo el comunicado de Crump.

Bernon Blount le dijo anteriormente a CNN que su nieto estaba en Houston para ver a "su artista favorito" y asistió al concierto Astroworld con su padre, Treston Blount.

Los asistentes al concierto fueron aplastados, pisoteados y lucharon por respirar mientras una multitud abarrotada se dirigía hacia un escenario al aire libre cuando el rapero y cabeza de cartel Travis Scott comenzó a cantar. Los socorristas comenzaron a escuchar acerca de las lesiones de la multitud alrededor de las 9:30 pm y el espectáculo continuó durante otros 40 minutos, dijeron las autoridades.

publicidad

"Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros", dijo Blount. "Toda la gente empujó hacia adentro y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y cayó sobre la multitud".

Cuando el hijo de Bernon se recuperó, Ezra ya había sido llevado al Texas Children's Hospital como una persona sin identificar.

El estremecedor relato de un asistente a Astroworld 1:49

"No sabían nada de él, su nombre ni nada porque se separó de mi hijo", dijo Bernon.

Blount dijo que Ezra "tuvo un paro cardíaco que dañó su corazón". El niño también tenía daños en el hígado y los pulmones y tenía inflamación en el cerebro, dijo Blount. CNN no había podido confirmar previamente de forma independiente el estado médico de Ezra en el hospital.

La familia está "devastada porque se suponía que era una salida de padre e hijo para que pasaran tiempo juntos y se ha convertido en algo horrible y trágico", dijo Blount anteriormente.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, también ofreció sus condolencias y compartió la noticia del fallecimiento de Ezra en su cuenta de Twitter el domingo.

"Me entristece saber de la muerte de Ezra esta noche. Nuestra ciudad esta noche ora por su mamá, papá, abuelos, otros miembros de la familia y compañeros de clase en este momento. Necesitarán todo nuestro apoyo en los meses y años venideros. Que Dios les dé fuerzas. RIP Ezra".

CNN se ha comunicado con la oficina del médico forense del condado de Harris y con la familia Blount. CNN también se ha comunicado con el equipo de Travis Scott para obtener comentarios, así como con otros acusados en una demanda presentada por la familia Blount que acusa a los organizadores de negligencia.

Raja Razek y Aya Elamroussi de CNN contribuyeron a este informe.