CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roger Federer no podrá jugar el Abierto de Australia, según su entrenador

Por Reuters

(Reuters) -- Es poco probable que Roger Federer juegue en el Abierto de Australia del próximo año, pero aún está decidido a regresar al tenis en algún momento, según su entrenador Ivan Ljubicic.

El 20 veces campeón del Grand Slam ha estado inactivo desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon en julio y se sometió a otra cirugía de rodilla.

Cuando se le preguntó si Federer volvería a la acción para el primer Grand Slam del año en enero, el ex número tres del mundo Ljubicic dijo que las señales no eran prometedoras.

"Creo que hay muy pocas posibilidades, todavía se está recuperando y, conociéndole, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100%", dijo el croata a Stats Perform.

¿Está Roger Federer en el declive de su carrera? 1:28

"Así que creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real ahora mismo. Pero irá paso a paso porque ya tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como antes".

publicidad

Roger Federer está empatado con Rafael Nadal y Novak Djokovic en la carrera por ser el campeón de Grand Slam individual masculino más exitoso de todos los tiempos, y los organizadores del Abierto de Australia habrían esperado tener a los tres en Melbourne Park.

Nadal, que ha tenido sus propios problemas de lesiones, ha dicho que estará allí, pero Djokovic se ha negado a confirmar su presencia hasta que Tennis Australia revele los protocolos de salud para el torneo.

El serbio, número uno del mundo, no ha confirmado si se ha vacunado contra el covid-19, un requisito previo para entrar en Australia según las normas actuales.

El primer ministro de Victoria, Dan Andrews, ha dejado claro que el estado no solicitará exenciones para los jugadores no vacunados. Tennis Australia ha dicho en repetidas ocasiones que las negociaciones con el gobierno sobre el tema están en curso.

Ljubicic dijo que estaba seguro de que Federer no estaba pensando en colgar la raqueta todavía.

"Hemos hablado y puedo garantizar que quiere volver a jugar al tenis", añadió. "Cuando decida dejarlo se retirará, pero no creo que vaya a ocurrir de repente".