CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Rescatan en Australia a una familia que estuvo varada por varios días en el desierto de Simpson

Por Jack Guy

(CNN) -- Un helicóptero rescató este martes a cuatro miembros de una familia después de que su vehículo se quedara atascado en un desierto de Australia a causa del mal tiempo y las inundaciones.

Dos adultos y dos niños viajaban en un Mitsubishi Canter 4x4 cuando se quedaron atascados en el desierto de Simpson, cerca de Oodnadatta, en el centro de Australia, según un comunicado de la Policía de Australia Meridional publicado este martes.

Se informó a la policía el viernes que la familia se había quedado atascada. El grupo recibió un teléfono satelital y suministros. Este martes, un helicóptero de rescate los puso a salvo.

"Se trasladó a la familia a Coober Pedy para que pasen la noche, y luego se encargarán de organizar su propio viaje", dice el comunicado de la policía.

familia Australia

La familia fue trasladada por aire a un lugar seguro este martes.

La filial de CNN, 9News, nombró a la familia como Ori Zavros, su esposa Lindsey y sus hijos Zane y Zoe, que son de Perth, Australia Occidental.

publicidad

Los padres y los dos niños han estado viajando por Australia en una casa rodante casera desde el año pasado, informó 9News.

En un principio se pensó que el rescate de la familia llevaría hasta dos semanas, tiempo en el que se despejarían las carreteras inundadas, según 9News.

Los padres de Ori Zavros, Theo y Lagis Zavros, dijeron a 9News que habían estado muy preocupados por la joven familia.

"No sabíamos en qué estado iban a encontrar las cosas", dijo Lagis Zavros.