CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La inclinación política predice mejor que nada la aceptación de la vacuna contra el covid-19 en EE.UU., según la Kaiser Family Foundation

Por Virginia Langmaid

(CNN) -- La inclinación política es ahora un mejor indicador del estado de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos que la edad, la raza, la educación o el estado del seguro de salud, según un análisis publicado el martes por la Kaiser Family Foundation (KFF).

En el nuevo análisis, los investigadores descubrieron que los estadounidenses no vacunados son personas que se identifican en un número "desproporcionado" como republicanos o de tendencia republicana.

Según el análisis, algo más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses no se han vacunado contra el virus covid-19. De esta cuarta parte, el 60% son republicanos o de tendencia republicana, y solo el 17% son demócratas o se identifican como tales.

¿Dudas sobre la vacuna contra el covid-19 de tus hijos? 2:28

Este análisis se ha extraído de los datos del monitor de la vacunación contra el covid-19 de la KFF de octubre de 2021, elaborado a partir de entrevistas telefónicas a 1.519 adultos estadounidenses entre el 14 y el 24 de octubre.

Los republicanos constituyen ahora la mayor proporción de estadounidenses no vacunados desde que el KFF comenzó a hacer un seguimiento de esta estadística.

Quiénes son los grupos que menos se vacunan

"Mientras que otros grupos, como los no tienen seguro médico, los adultos más jóvenes, los residentes en zonas rurales y los que tienen un menor nivel de estudios, siguen vacunándose en menor medida, el análisis multivariante –un modelo estadístico que separa la influencia de estos diferentes factores– indica que el partidismo destaca como el factor de predicción más fuerte de la aceptación de la vacuna", escribieron los analistas de KFF.

publicidad
La vacuna pediátrica no tendría riesgo de infertilidad 1:42

Los analistas descubrieron además que los republicanos no vacunados tenían, por lo general, un menor nivel de estudios superiores, eran más jóvenes y tenían más probabilidades de vivir en zonas rurales que los republicanos vacunados.

Aun así, el 59% de los que son o se inclinan por los republicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19.

Al analizar las actitudes en torno a la vacunación, los investigadores del KFF descubrieron que "las actitudes de los republicanos vacunados se parecen mucho más a las de los republicanos no vacunados que a las de los demócratas vacunados, lo que pone de manifiesto la fuerte correlación entre estas actitudes y el partidismo, independientemente del estado de vacunación".

Los republicanos vacunados eran menos propensos a decir que la gravedad de covid-19 es exagerada o que vacunarse es una elección personal que los republicanos no vacunados, pero seguían siendo mucho más propensos a dar estas respuestas que los demócratas vacunados.