CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022: todos los resultados de este martes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las selecciones de la Concacaf disputaron este martes la última fecha del año de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en una jornada con cruces determinantes para varios de los países que aspiran a llegar a la cita mundialista.


Canadá quedó como líder único de la eliminatoria con 16 puntos tras su victoria sobre México, que enlazó dos derrotas en esta doble jornada antes sus rivales norteamericanos. El partido se disputó en un frío y nevado Edmonton.

Canadá acumula tres victorias en línea y 8 partidos sin perder. Cyle Larin, jugador del Besiktas, marcó doblete y fue figura.

"Una noche increíble. El ambiente en el estadio era electrizante y los chicos salieron a jugar con el corazón", dijo el canadiense Atiba Hutchinson, que rompió el récord de apariciones en la historia de los Canucks tras cumplir su 90º partido.

"Lo dejamos todo en el campo. Sabíamos lo importante que era este partido y queríamos salir al campo y dejar constancia de ello".

"La ética de trabajo que hemos puesto, es algo especial. No he visto nada igual", añadió.

publicidad

Solo tres equipos de la Concacaf se clasifican automáticamente para la Copa Mundial, y el cuarto clasificado entra en la repesca.

Actualmente, Canadá tiene un punto de ventaja sobre Estados Unidos, con México y Panamá a sólo dos puntos.

Estados Unidos, que empató con Jamaica, es segundo con 15 puntos y México tercero con 14. Los mismos puntos tiene Panamá, en el puesto de repechaje.

Si bien la clasificación de México aún no está en el panorama, el equipo del Tata Martino deja muchas dudas y que parejo con el equipo en repechaje deja mucho que desear.

Costa Rica venció a Honduras y quedó con 9 puntos, lejos aún de disputarle el cuarto puesto a los panameños.

Las eliminatorias de la Concacaf se reanudarán el próximo año cuando entre el 27 de enero y el 2 de febrero se jueguen tres jornadas.

Los resultados de los partidos de las eliminatorias de este martes

Canadá 2-1 México 

Jamaica 1-1 Estados Unidos  

Panamá 2-1 El Salvador  

Costa Rica 2-1 Honduras  

 

Posiciones de las eliminatorias de la Concacaf