CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos

Por Ben Tinker

(CNN) -- Moderna anunció este miércoles que solicitó "la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) de su vacuna covid-19 de refuerzo en el nivel de dosis de 50 [microgramos] para todos los adultos de 18 años o más a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)".

"El 20 de octubre, la FDA autorizó para uso de emergencia una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 µg para personas de 65 años o más; personas de 18 a 64 años con alto riesgo de covid-19 grave; y personas de 18 a 64 años con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La vacuna contra el covid-19 de Moderna (las dos dosis de la serie primaria) está actualmente autorizada para uso de emergencia en personas de 18 años o más en Estados Unidos. La vacuna no está aprobada por la FDA para ningún grupo de edad.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. tiene previsto reunirse este viernes para debatir la recomendación de dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer para todos los adultos.

Se espera que la FDA tome una decisión sobre la autorización de las dosis de refuerzo de esa vacuna —y quizás ahora también de la de Moderna— antes de la reunión del viernes de los asesores de los CDC.