CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Una tormenta 'potencialmente significativa' podría azotar la costa este de EE.UU. con lluvia y nieve durante la semana de Acción de Gracias

Por Judson Jones

(CNN) -- Falta poco más de una semana para el Día de Acción de Gracias, pero para algunos los viajes festivos comenzarán este viernes. Una tormenta significativa tiene el potencial de interrumpir los planes de viaje desde el medio este al noreste de EE.UU. durante una de las épocas más concurridas del año para viajar.

Estamos hablando de interrupciones en los principales centros de aerolíneas como Chicago y Nueva York a principios de la próxima semana.

"Las zonas de arriba y posiblemente algunas zonas de abajo pueden soportar una baja presión potencialmente significativa que afectaría partes del este, y requiere monitoreo dada la ajetreada semana de viajes festivos del Día de Acción de Gracias", dijo el martes por la mañana el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).

El sistema de tormentas podría comenzar a desarrollarse el domingo en el medio oeste, fortaleciéndose a diario. Para cuando se acerque a la costa este el martes, podría desarrollarse un sistema secundario a lo largo de la costa, agravando las perturbadoras condiciones climáticas en lugares como Nueva York.

"Es demasiado pronto para resolver los efectos detallados de la baja presión que puede estar cerca de la costa este para el próximo martes, pero podrían ser posible lluvia/nieve significativas y fuertes vientos", dice el WPC.

"Aunque todavía nos falta casi una semana y los pronósticos pueden cambiar, esto parece una tormenta de aviones, trenes y automóviles", dice el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

publicidad

Pronósticos de la tormenta

La única buena noticia: los modelos de pronóstico por computadora no siempre son correctos. Especialmente con una semana de anticipación.

Hay mucha incertidumbre en el pronóstico del domingo por la noche y, posteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York dijo el martes por la mañana, por lo que hay poca confianza en el pronóstico.

Para el martes por la tarde, se habrán vuelto a ejecutar los modelos de pronóstico. La vista del martes por la noche, miércoles o jueves podría ser diferente a la de esta mañana.

Es en la consistencia y las tendencias de un modelo al siguiente que los meteorólogos estarán observando de cerca. Esto es lo que aumentará su confianza en la tormenta potencial de la próxima semana.

"Incluso cuando la tormenta se aleja el miércoles, las aerolíneas podrían estar lidiando con cancelaciones previas significativas con aviones y miembros de la tripulación en el lugar equivocado", dice Myers. "Esta tormenta llega en mal momento".