CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Turistas irrumpen en el Coliseo de Roma para beber cerveza

Por Julia Buckley

(CNN) -- En la época de la antigua Roma, estar en el Coliseo sin una entrada significaba que te ibas a enfrentar a bestias salvajes y a otros gladiadores.

Pero en 2021, significa que eres simplemente un turista que quiere tomarse una cerveza en uno de los lugares más famosos del mundo, y que está dispuesto a infringir la ley para hacerlo.

Esta semana, la policía de Italia detuvo a dos turistas estadounidenses que se habían propuesto entrar al Coliseo al anochecer.

Los turistas habían trepado por las altas barandillas para entrar y habían subido los antiguos escalones hasta el segundo nivel del edificio, la forma original de entrada para los espectadores, antes de decidir que los famosos arcos que apuntan hacia la ciudad que lo rodea serían el lugar perfecto para tomar una cerveza.

Por desgracia para los hombres, sus vistas panorámicas de la Antigua Roma se vieron interrumpidas cuando los transeúntes se percataron de su presencia y llamaron a la policía.

La pareja fue detenida en la calle que lleva al centro de la ciudad, mientras regresaba de su noche de copas.

publicidad

Un portavoz del cuerpo de carabineros de Roma declaró a CNN: "Durante la madrugada del lunes, algunas personas se dieron cuenta de que dos jóvenes estaban bebiendo cerveza en el Coliseo, de cara al exterior en el segundo nivel”.

"Alertaron a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones, que detuvo a los dos jóvenes en la Via dei Fori Imperiali". Se les impuso una multa de 800 euros (US$ 900) a cada uno.

No son los primeros turistas en portarse mal en la capital italiana. En agosto, un estadounidense y una inglesa recibieron una multa de 900 euros por retozar en una famosa fuente.

El vandalismo en el Coliseo es un hecho relativamente habitual, que conlleva una posible pena de cárcel además de una multa. En 2014, un turista ruso fue sancionado con una multa de 20.000 euros (US$ 22.600) por tallar la letra "K" en las paredes del Coliseo.

En 2019, después de que un estudiante alemán grabara sus iniciales en los muros de 2.000 años de antigüedad, la entonces alcaldesa Virginia Raggi escribió a los embajadores extranjeros de la ciudad, rogándoles que fomentaran el "comportamiento cívico" de sus visitantes.

A principios de este año, dos turistas estadounidenses fueron condenados a cadena perpetua por el homicidio de un policía vestido de civil durante un negocio fallido de compra de drogas en una noche de vacaciones.

-- Nicola Ruotolo contribuyó con este reportaje.