CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a presuntos integrantes de red de trata acusada de explotar sexualmente a mujeres paraguayas en Francia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Tres personas sospechosas de integrar una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres paraguayas en Francia fueron detenidas en un operativo realizado en dos departamentos de Paraguay, informó este miércoles el Ministerio Público en un comunicado.

El Ministerio no identificó a los detenidos, pero dijo que se les incautaron "elementos que guardan relación con el hecho investigados como facturas, recibos de dinero, aparatos electrónicos y vehículos propiedad de estas personas".

Por esta investigación van 15 personas arrestadas en total, aunque no se dieron detalles sobre los demás sospechosos de la red de trata.

Según las autoridades paraguayas, las detenciones se realizaron tras cuatro allanamientos en los departamentos de Alto Paraná y Cordillera, luego de que una de las víctimas "relató sobre lo vivenciado en el lugar de explotación sexual".

La investigación comenzó en Francia y España y varios funcionarios franceses participaron en los allanamientos en Paraguay en "calidad de observadores", dijo el Ministerio.

Según el comunicado, las víctimas eran "captadas" en Paraguay "a través de una red social con una oferta laboral tentadora. Sin embargo, al llegar al país de destino, las condiciones laborales eran distintas a lo ofrecido en principio, siendo explotadas sexualmente por una red organizada".

La red habría reclutado al menos a unas 40 víctimas y, según las autoridades, hasta este miércoles solo han sido rescatadas 15 durante procedimientos realizados en Francia. El Ministerio Público no dio más detalles sobre el paradero de las restantes.