CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los cruceros de Disney requerirán que pasajeros de 5 años en adelante estén vacunados a partir de enero

Por Travis Caldwell

(CNN) -- Disney Cruise Line anunció que todos los pasajeros de 5 años en adelante en sus cruceros deberán estar vacunados contra el covid-19 a partir de enero. Con esto amplía su exigencia para cubrir a los niños que ahora son elegibles para la vacunación en EE.UU.

"Mientras zarpamos de nuevo, la salud y la seguridad de nuestros invitados, miembros del elenco y miembros de la tripulación es una prioridad absoluta. Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo", dijo Disney Cruise Line en un comunicado.

crucero Disney

Vista aérea del crucero Disney Wonder atracado el 20 de marzo de 2020 en San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

El requisito comenzará a aplicarse el 13 de enero de 2022, dijo la compañía. Los niños menores de 5 años deben mostrar una prueba negativa entre 3 días y 24 horas antes de la salida. Los niños de 5 a 11 años pueden completar los requisitos de prueba para abordar los viajes antes del 13 de enero.

El anuncio está en línea con la política de la empresa que establece que todos los clientes elegibles para la vacuna, según lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los CDC, deben vacunarse contra el covid-19 antes de abordar. La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., la FDA, autorizó a finales de octubre que se podrían distribuir dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a niños de 5 a 11 años. Esto luego recibió el respaldo de los CDC.

¿Cómo es viajar en un crucero en la era del covid-19? 4:04

Las vacunas aceptadas en cruceros Disney

Las pruebas de vacunación aceptadas por la línea de cruceros para los pasajeros son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Novavax, Sinopharm y Sinovac, según el comunicado.

La industria de los cruceros ha estado trabajando para recuperarse de la pandemia de covid-19 y ha avanzado a pasos agigantados para proporcionar viajes seguros a los pasajeros mediante mandatos de vacunas y protocolos de seguridad adicionales. Sin embargo, se han reportado algunos casos.

publicidad

"Estamos reanudando la navegación en un enfoque gradual y por fases que enfatiza múltiples niveles de medidas de salud y seguridad", dijo Disney Cruise Line, citando la orientación de los CDC y expertos médicos en sus decisiones.

Aproximadamente 1,9 millones de niños menores de 12 años han recibido su primera dosis de vacuna, según los datos de los CDC. El grupo de 5 a 11 años comprende alrededor de un tercio de todas las nuevas vacunas en las últimas dos semanas.

Deidre McPhillips de CNN contribuyó a este informe.