CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo

Por -CNN-

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a NBC que ha habido un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas que han sido vacunadas pero que no han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

"Lo que estamos empezando a ver ahora es un aumento en las hospitalizaciones entre las personas que han sido vacunadas pero que no han recibido la dosis de refuerzo", dijo Fauci a NBC este martes. "Es una proporción significativa, pero no la mayoría de ninguna manera".

NBC dijo que Fauci señaló datos israelíes que mostraban una mejor protección contra enfermedad grave y hospitalizaciones para quienes habían recibido inyecciones de refuerzo. Israel está unas seis semanas por delante en el desarrollo de covid-19, ya que Estados Unidos solo está comenzando a ver "indicios" de una protección menguante contra enfermedad grave, dijo Fauci a NBC.

refuerzo vacuna dosis refuerzo coronavirus getty file

(Crédito: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

"Si nos fijamos estrictamente en los datos de Israel, está muy claro que las diferencias en la disminución de la inmunidad (sin refuerzo) son mucho más profundas en los ancianos, pero es algo general", dijo Fauci.

También señaló que a medida que aumentan las tasas de vacunación en EE.UU., se espera que más personas vacunadas sean hospitalizadas con covid-19 porque la vacuna no protege al 100% contra enfermedad grave.

Pfizer y BioNTech buscan autorización de la FDA para vacuna de refuerzo 1:16

"Ahí es donde volvemos a la importancia de recibir un refuerzo", dijo Fauci. "Disminuirá drásticamente la probabilidad de que, si te infectas estando vacunado, termines en el hospital".

publicidad

También le dijo a NBC que “no le sorprendería que tarde o temprano, verá que los datos indican que también será muy importante para las personas [más jóvenes], cuando tengan refuerzos disponibles, ponerse la dosis".

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. está evaluando las solicitudes de Pfizer y Moderna para la autorización de uso de emergencia para los refuerzos de la vacuna covid-19 para todos los adultos.