CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hallan 10 cuerpos en una carretera de Zacatecas en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los cadáveres de 10 hombres, nueve de los cuales estaban suspendidos de un puente vehicular, fueron encontrados el jueves por la mañana en una carretera del municipio de Cuauhtémoc, confirmó el gobierno del estado de Zacatecas a través de un comunicado.

El suceso ocurrió en el norte de México en la Carretera Federal 45, en dirección al municipio de Luis Moya, en el límite con Aguascalientes.

"Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que contribuyan en su pronta identificación", indicó el comunicado.

Las primeras llamadas de alerta al sistema de emergencias 911 la hicieron varios conductores que circulaban por la vía y reportaron haber visto cuerpos suspendidos con sogas de un puente.

El hecho se suma a la ola de violencia que el estado de Zacatecas ha enfrentado durante la mayor parte del año, por lo que las autoridades reforzaron la presencia policial y la seguridad en la zona, mientras que la Fiscalía General de Justicia del estado investiga el acto.

Por su parte, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz condenaron el hecho. Las autoridades dicen que investigan el hallazgo para tratar de ubicar a los responsables.

publicidad