CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

CDC aprueban dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todos los adultos

Por Maggie Fox

(CNN)-- La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky, aprobó el viernes la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todos los adultos en Estados Unidos.

Más temprano, los asesores de vacunas de los CDC votaron por unanimidad, 11-0, a favor de recomendar las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna para todos los adultos a partir de los 18 años, seis meses después de terminar su esquema primario de dos dosis.

FDA autoriza refuerzos de dos vacunas contra el covid-19 para adultos 0:33

"Tras una evaluación científica clave, la decisión unánime de hoy ha considerado cuidadosamente el estado actual de la pandemia, los últimos datos de eficacia de la vacuna a lo largo del tiempo y la revisión de los datos de seguridad de las personas que ya han recibido una serie primaria de vacunas y un refuerzo", dijo Walensky en un comunicado.

"Las vacunas de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de las personas contra la infección y los resultados graves, y son una herramienta de salud pública importante para reforzar nuestras defensas contra el virus al entrar en las vacaciones de invierno". Basándonos en la evidencia convincente, todos los adultos mayores de 18 años deberían tener ahora un acceso equitativo a una dosis de refuerzo contra el covid-19", agregó.

Los miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC (ACIP, por sus siglas en inglés) escucharon detalles de datos que mostraban que los eventos adversos después de las vacunas de refuerzo eran aún más raros que después de que las personas recibieran las dos primeras dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer. Los más comunes fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y cansancio.

publicidad
Mujer despierta del coma mientras preparaban su funeral 1:17

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. otorgó la autorización de uso de emergencia para los refuerzos este viernes temprano y el ACIP había programado la reunión con anticipación a la decisión.

La mayoría de los estadounidenses ya eran elegibles para recibir dosis de refuerzo.

La FDA y los CDC habían aprobado la administración de refuerzos a todas las personas de 65 años o más y a muchas personas de 18 años o más con riesgo alto de infección grave seis meses después de terminar la serie primaria de vacunas de Moderna y Pfizer. La FDA también autorizó refuerzos para todas las personas que recibieron una de las vacunas Janssen de dosis única de Johnson & Johnson al menos dos meses antes y los CDC ya dicen que esas personas deberían recibir un refuerzo.

El refuerzo de Moderna es una media dosis de su vacuna o 50 microgramos. El refuerzo de Pfizer es una dosis completa o 30 microgramos. Más de 31 millones de estadounidenses ya han recibido una dosis de refuerzo, aproximadamente el 17% de los adultos completamente vacunados.