CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Coronavirus

Corona Capital: estas son las medidas sanitarias que aplicará el primer festival de música masivo que se hace en la Ciudad de México desde marzo de 2020

Por CNN Español

(CNN) -- El festival de música Corona Capital indicó este lunes que su décimo primera edición se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Esto supone el regreso del festival luego de que en 2020 se cancelara debido a la pandemia de covid-19.

Asimismo, este Corona Capital sería el primer festival de música masivo que se lleve a cabo en la Ciudad de México desde marzo de 2020, cuando se realizó la edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en medio de los crecientes temores por el coronavirus.

En un comunicado, el Corona Capital señaló que, para anunciar su regreso, se tuvieron que sumar varios esfuerzos, entre ellos la vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México y el compromiso de los promotores del concierto para aplicar las medidas sanitarias.

El festival comentó que se ha vacunado contra "a un gran número de personas" en la capital mexicana. De acuerdo con cifras del gobierno local actualizadas al viernes 10 de septiembre, 90% de los 7,1 millones de adultos de la Ciudad de México ya tenía su primera dosis de la vacuna, mientras que 55% del total contaba con esquema completo de vacunación.

"Nos encontramos muy emocionados porque hemos encontrado el interés y la confianza de las bandas más importantes del circuito internacional para tocar en México (...). En este esperado regreso, nuestra máxima prioridad es proveer un entorno sanitario seguro", aseguró el Corona Capital en el comunicado.

¿Cuáles serán las medidas sanitarias del Corona Capital?

Requisitos obligatorios para entrar al festival

  • Boleto, identificación oficial y constancia de vacunación completa. Esta última puede ser la que emite la autoridad mexicana o también de autoridades extranjeras.
  • Si no cuentas con la constancia de vacunación por algún motivo, puedes sustituirla con una prueba negativa de covid-19, la cual debe ser de un laboratorio privado autorizado por el festival.
  • "Esta prueba, sea de antígenos o PCR, deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees entrar", indicó el Corona Capital.
  • El festival comentó que en próximas fechas darán a conocer los laboratorios para las pruebas de covid-19.
  • Sin importar edad, se deben presentar la constancia de vacunación o la prueba negativa, además del boleto e identificación oficial.

Otro requisito obligatorio

  • El cubrebocas se deberá utilizar a lo largo de todo el concierto, esto sin importar cuál sea tu estatus de vacunación.
  • Se te permitirá quitarte el cubrebocas de forma temporal cuando consumas alimentos y bebidas.
  • El festival solicita que, con todo y mascarilla puesta, únicamente tengas comunicación con tus acompañantes dentro del festival.

En el acceso

  • Se tomará la temperatura a todos los asistentes del festival.
  • Aunque estés vacunado, no podrás ingresar al Corona Capital si tu temperatura es alta.

Dentro del festival

  • Podrás encontrar estaciones para el lavado de manos y aplicación de gel desinfectante. Recuerda que este punto sobre higiene ha sido de los más importantes durante la pandemia.
  • Se te pedirá que mantengas sana distancia en las áreas designadas para compra de comida y baños.

No acudas al festival en estos casos

  • Si "presentas fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular o de garganta, fatiga, pérdida del sentido del olfato o el gusto, dolor de cabeza, así como cualquier otro síntoma covid-19 en las 48 horas antes al festival", detalló el Corona Capital.
  • Tampoco acudas al concierto si resultaste positivo en tu prueba de covid-19 en los últimos 14 días antes del festival, o si estuviste en contacto con una persona positivo a la enfermedad en ese mismo lapso.

Además de estas medidas, el Corona Capital indicó que los protocolos sanitarios pueden cambiar con base en las recomendaciones oficiales, por lo que recomendó mantenerse informado en su sitio web.