CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

El ejército de Cuba se prepara para una "invasión enemiga" en medio de la creciente tensión con EE.UU.

Por Patrick Oppmann

(CNN) -- El ejército de Cuba está llevando a cabo dos días de ejercicios militares en toda la isla contra la amenaza de una "invasión enemiga", y este sábado se declaró el Día de la Defensa Nacional.

La prensa estatal cubana ACN ha estado transmitiendo un video de los ejercicios militares que se llevan a cabo en toda la isla. Comenzaron este jueves.

Policías en en centro de La Habana el 15 de diciembre.

Los ejercicios fueron anunciados después de que activistas de la oposición dijeron que planeaban una protesta este fin de semana.

¿Afecta la salida Yunior García al activismo en Cuba? 2:04

Tras el anuncio de los ejercicios, los activistas trasladaron las protestas no autorizadas al lunes 15 de noviembre. Sin embargo, una fuerte presencia policial y severas advertencias del gobierno cubano frustraron esos planes.

Según los medios estatales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exlíder de Cuba Raúl Castro están siguiendo los ejercicios militares mientras se llevan a cabo.

publicidad