CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Medios estatales chinos muestran fotos que dicen que publicó la estrella del tenis chino Peng Shuai

Por -CNN-

(CNN)-- Shen Shiwe, periodista de los medios estatales chinos, tuiteó tres fotos de Peng Shuai este viernes y escribió: "El WeChat Moments de Peng Shuai publicó tres fotos más recientes y dijo: 'Feliz fin de semana'".

"Su amiga compartió las tres fotos y la captura de pantalla de WeChat moments de Peng", agregó Shen en su tuit.

CNN no puede verificar de forma independiente que Peng haya publicado recientemente estas fotos en WeChat o cuándo se tomaron.

Preocupación internacional por Peng Shuai

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, dijo que está preocupado por la estrella del tenis chino Shuai.

"Hicimos los Juegos de Beijing y Londres juntos. Hoy, como toda la comunidad deportiva, estoy preocupado por Peng. Pedimos la mayor transparencia sobre su situación", dijo Estanguet en una publicación en Twitter el viernes.

En tanto, el presidente de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), Andrea Gaudenzi, emitió este viernes la siguiente declaración sobre Peng:

publicidad

"Los acontecimientos de los últimos días en el caso de Peng Shuai son profundamente inquietantes", dijo Gaudenzi en un comunicado en las redes sociales. "Este problema es más grande que el tenis, como lo demuestra la gran preocupación dentro y fuera de nuestro deporte".

“Su seguridad es nuestra preocupación más inmediata y se requiere claridad sobre la situación. La necesidad de una comunicación directa verificable con ella es vital".

Homero DeLaFuente colaboró con este reporte