CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Activistas protestan en Tel Aviv en contra de la contaminación de la industria de la moda

Por Fernando Almánzar

(CNN) -- El puerto israelí de Tel Aviv fue escenario el viernes de una colorida protesta, coordinada por la organización no gubernamental Fashion Revolution, para crear conciencia sobre la denominada "moda rápida" debido a la "enorme huella medioambiental" que aseguran le causa al planeta.

La agencia Reuters compartió imágenes de una veintena de manifestantes vistiendo ropa creada con materiales reciclables como bolsas de plástico y cajas de cartón.

(Crédito: Reuters)

El atuendo más pintoresco lo llevaba una novia que cubría su cuerpo con un vestido de bodas hecho del plástico de burbujas usado para enviar paquetes delicados y evitar que se dañen.

Vistiendo una chaqueta hecha de colillas de cigarrillo, Bar Stefalsky, videógrafo activista de Fashion Revolution en Israel, le dijo a Reuters que se organizó un desfile de modas para pedir un "cambio creativo" con diseños hechos por artistas con "telas de basura" para mostrarle a la gente la importancia de salvar el medio ambiente.

Según el sitio de Fashion Revolution, la organización busca movilizar el activismo dentro del mundo de la moda promoviendo una industria que conserve y restaure el medio ambiente, y valore a las personas por encima del crecimiento y las ganancias.

publicidad

(Crédito: Reuters)

La entidad surgió a raíz del desastre de Rana Plaza en Dacca, Bangladesh, en 2013, en el que murieron más de 1.000 trabajadores en una fábrica de ropa.