CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El tiempo afectará los viajes de Acción de Gracias. Este es el pronóstico día tras día

Por Allison Chinchar

(CNN) -- Los viajes de Acción de Gracias podrían ser complicados por las condiciones climáticas, ya que los modelos de pronóstico continúan mostrando el potencial de caída de las temperaturas y una "tormenta significativa" en la próxima semana.

Dependiendo de dónde vivas, puede ser mejor que viajes temprano, según el tiempo. No todo el mundo tiene flexibilidad en sus planes de viaje, pero si puedes hacerlo, este viernes y sábado parecen ser mejores días que de domingo a martes.

¿Viajas en avión durante estos días festivos? Es posible que tengas un viaje lleno de baches.

Aquí está el desglose del día a día del tiempo para Acción de Gracias.

Regresa el desfile del Día de Acción de Gracias 1:04

El tiempo del viernes antes de Acción de Gracias

Este viernes antes de Acción de Gracias habrá lluvias y nevadas que se moverán desde el Océano Pacífico hasta el Parque Nacional Yellowstone.

publicidad

En otros lugares, será bastante tranquilo, pero el cambio de temperatura puede ser un shock para el sistema.

"Después de un jueves cálido en el Atlántico medio y noreste con temperaturas de entre 15 y 21 grados centígrados, el viernes se sentirá mucho más como noviembre", dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward. "Los máximos del viernes serán de -6 a -3 grados centígrados más fríos y la mayoría de las ubicaciones tendrán dificultades para salir de los 4 grados centígrados".

Las únicas temperaturas superiores al promedio estarán en las áreas entre Arizona y Dakota del Norte.

Sábado, el mejor día para viajar por el tiempo

El mejor día para que viajes puede ser el sábado, ya que la gran mayoría de las precipitaciones solo se producirán en el oeste entre montañas. Se producirán lluvias y nevadas en áreas de Idaho, Montana, Wyoming, Utah y el oeste de Colorado.

Después del sábado, viajar se vuelve un poco más peligroso.

Domingo, se complican los viajes

A partir del domingo, muchos más estados sentirán el impacto de la nieve, el hielo y los vientos peligrosos.

Desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo, la lluvia será la principal amenaza, aunque a veces las lluvias de nieve se mezclarán en áreas del medio oeste superior.

La lluvia en Detroit, Milwaukee, Cincinnati, Nashville, Memphis y Pittsburgh puede provocar retrasos en los aeropuertos, así como atascos de tráfico en las carreteras interestatales y carreteras.

En general, se espera que las acumulaciones de lluvia sean de alrededor de una pulgada o menos, pero algunos puntos aislados podrían aumentar hasta dos pulgadas.

"La confianza es mayor en un período de vientos rápidos a fuertes desde la parte superior del medio oeste hasta el este, del domingo al martes y luego posiblemente persistiendo en el noreste a partir de entonces", dice el WPC.

Este domingo, los fuertes vientos comienzan a levantarse en las llanuras del norte, y se desplazan hacia el medio oeste el lunes. Esto podría provocar retrasos importantes en las aerolíneas, así como vuelos muy accidentados en algunos lugares.

Lunes, posibles retrasos de vuelos

Este lunes, el frente frío se extenderá desde Nueva York hasta Florida, siendo la lluvia y el viento las principales amenazas.

Cleveland, Chicago y Detroit experimentarán fuertes vientos cruzados que podrían provocar retrasos en los vuelos.

"Es posible que se produzcan interrupciones significativas en las aerolíneas desde los Grandes Lagos hasta el noreste con vientos de más de 80 km/h en algunos lugares", dice el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

Incluso en lugares tan al sur como Knoxville y Atlanta podría haber vientos racheados el lunes.

"Los modelos predicen velocidades del viento dentro de la corriente en chorro de más de 305 km/h en algunos lugares", dijo Myers. "Los pilotos buscarán el aire más suave para volar, pero muchos pasajeros seguramente escucharán 'Damas y caballeros, por favor manténganse bien abrochados los cinturones de seguridad'".

Este lunes, martes y miércoles también habrá bastante viento en el noreste, lo que podría provocar retrasos en los vuelos en Boston, Nueva York y Washington.

Martes

Para este martes, tendremos algunos chubascos de nieve persistentes a lo largo del este de los Grandes Lagos, pero también estamos viendo un nuevo sistema de baja presión que avanza hacia el oeste de las montañas. Esta tormenta se convertirá en el punto focal de los problemas de viaje en el Medio Oeste este miércoles.

Ten en cuenta que todavía hay suficiente incertidumbre en la evolución de este sistema como para permitir otras posibilidades con respecto a los tipos de precipitación porque si las temperaturas son más cálidas solo unos pocos grados, significará la diferencia entre nieve y lluvia para varios estados.

El tiempo también es importante porque el modelo europeo empuja esta tormenta un poco más rápido, mientras que el modelo de pronóstico estadounidense es un poco más lento. La velocidad de avance también es importante para determinar cuánto tiempo permanece en un área en particular.

"Muchos de estos detalles tienen una menor previsibilidad varios días después, especialmente porque la energía de apoyo todavía está sobre o cerca de Alaska en este momento", dijo WPC.

La madre naturaleza también podría confundir tus días de descanso gracias a los grandes cambios de temperatura.

Desde Cleveland hasta Miami, las temperaturas el martes promediarán entre -12 y -9 grados centígrados por debajo de lo normal, lo que hará que se sienta más como Navidad que como Acción de Gracias.

Todo lo contrario para las regiones entre montañas del oeste y los altiplanos, que estarán entre -12 y -6 grados por encima de lo normal el martes, lo que se asemeja a las temperaturas de Halloween más que al Día de Acción de Gracias.

Miércoles, un día complicado para viajar

Este miércoles, hay una triple dosis de problemas para viajar por delante. La primera es la tormenta que aún puede persistir en el noreste y que continúa trayendo lluvia, nieve y vientos racheados que podrían hacer que las carreteras y pistas de aterrizaje sean un desastre.

El mejor potencial de nieve probablemente sería de la nieve con efecto de lago en los Grandes Lagos ya lo largo de los Apalaches, desde las Carolinas hacia el noreste.

La segunda será la tormenta que ingresará al Medio Oeste. Es posible que llueva, nieve e incluso hielo en Michigan, Wisconsin e Illinois, lo que podría ser muy peligroso tanto para los viajes por carretera como por aire.

El tercero es el sistema que se mueve a través de Mountain West. Los chubascos de nieve son posibles en Denver, Salt Lake City y Cheyenne, Wyoming.

"A lo largo del nivel norte, la combinación de bajas temperaturas y viento produciría escalofríos", reportó el WPC.

Jueves, el Día de Acción de Gracias podría sentirse más como Navidad

Con suerte, ya has llegado a tu destino, pero si no, la buena noticia es que hay relativamente pocas áreas con mal tiempo.

Las temperaturas se recuperan en su mayoría a lo normal este jueves en gran parte de la mitad este de EE.UU., pero ten en cuenta que lo "normal" aún puede ser frío.

Por ejemplo, Nueva York probablemente verá temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados, así que para cualquiera que pueda aventurarse a ver el gran desfile matutino, ¡asegúrese de abrigarse!

¿Y el regreso a casa? Si bien está demasiado lejos para tener un buen manejo del pronóstico para el fin de semana después del Día de Acción de Gracias, dos áreas parecen tener más potencial que otras para viajes peligrosos: el noroeste del Pacífico y la región de la costa del Golfo.

-- El meteorólogo de CNN Judson Jones contribuyó a esta historia