CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de noviembre: Varios muertos por atropellamiento en desfile de Navidad en Waukesha

Por CNN Español

Una camioneta arrolla a varias personas en EE.UU. Los candidatos que irán a segunda vuelta en Chile. Las elecciones regionales en Venezuela. Una truculenta muerte con una cobra. Además, ¿por cuánto tiempo debemos cepillarnos los dientes? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

 

1

Tragedia en un desfile de Navidad en EE.UU.

Las autoridades han confirmado al menos 5 muertos y más de 40 heridos luego de que un conductor arrollara a una multitud que participaba en un desfile de Navidad este domingo en Waukesha, Wisconsin. Entre los heridos que trasladaron a centros hospitalarios hay varios menores de edad, indicó la policía tras el incidente. Las autoridades dicen que recuperaron el presunto vehículo con el que se cometió el crimen y tienen "una persona de interés" bajo custodia. Esto es lo que sabemos.

 

2

Kast y Boric pasan a segunda vuelta en Chile

El próximo 19 de diciembre los chilenos volverán a las urnas para escoger en segunda vuelta al sucesor del presidente Sebastián Piñera. Los candidatos más votados este domingo fueron José Kast, de ultraderecha, y Gabriel Boric, de izquierda.

 

publicidad

3

Elecciones en Venezuela en medio de la desconfianza

21 millones de personas estaban convocadas para votar en las elecciones regionales y municipales con 3.000 cargos en juego. Son las primeras elecciones desde 2017 en las que participa la oposición, de forma parcial, y que contó con observadores de la Unión Europea. No hubo participación masiva y los resultados preliminares indican un triunfo del Partido Socialista de Venezuela.

 

4

Tasas de vacunación en América Latina

La mayoría de los países de Latinoamérica superan la tasa de vacunación mundial (de 53,3%) con al menos una dosis de la vacuna de covid-19, según cifras de Our World In Data. Pero algunos todavía se mantienen por debajo del 40%. Encuentra los datos por país aquí.

 

5

El pronóstico del tiempo en la semana de Acción de Gracias

Vientos fuertes, temperaturas frías y hasta nieve: el Día de Acción de Gracias podría lucir como Navidad en algunas zonas de EE.UU. Un sistema secundario traerá más inconvenientes para los viajeros a mediados de esta semana. Aquí el pronóstico del tiempo, día a día.


A la hora del café

Ella murió por una mordedura de serpiente, pero el verdadero asesino fue su marido

Una historia truculenta que acaparó titulares en la India. Así ocurrieron los hechos, y lo que pasó después de que hubo indicios de que no fue un accidente letal.

¿Por cuánto tiempo debes cepillarte los dientes?

Si me cepillo más tiempo o más veces al día, ¿mejora mi higiene bucal? Esto es lo que dicen algunos expertos y sus recomendaciones.

Si el Planeta B existiera, ¿cómo sería?

Desde que se descubrieron los primeros exoplanetas en la década de 1990, muchos se han preguntado si podríamos encontrar otra Tierra allí, un lugar llamado Planeta B.

Roban una tienda de lujo en segundos

14 ladrones entran a una tienda Louis Vuitton y se llevan US$ 120.000 en artículos en menos de un minuto. Todo quedó captado en video.

Lewis Hamilton se acerca a Max Verstappen

La temporada de la Fórmula Uno sigue al rojo vivo. El múltiple campeón británico dominó de punta a punta en el Gran Premio de Qatar y se mantiene en la lucha. Análisis.


La cifra del día

600

Es el número de migrantes escondidos en dos tráileres que fueron hallados por las autoridades de México mientras viajaban por el estado de Veracruz, según el Instituto Nacional de Migración.


La cita del día

"Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión".

Son las palabras del Manchester United al confirmar la destitución de Ole Gunnar Solskjaer en el cargo de entrenador del equipo. La decisión se da tras una racha de malos resultados.


La selección del día

CEO de GoPro te da 5 razones para probar la Hero 10 Black

Nick Woodman, CEO de GoPro, nos contó los retos y cambios que la compañía enfrentó para crear su nueva cámara.


Y para terminar…

Venezuela logra récord con la orquesta más grande del mundo

Participaron 8.573 músicos provenientes de los 23 estados del país, cuyas edades iban entre los 17 y hasta los 70 años, quienes interpretaron la marcha eslava de Piotr Ilich Chaikovski.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.