CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Ministro de Salud de Alemania dice que para el final del invierno todos ya estarán vacunados, recuperados o muertos por el covid-19

Por -CNN-

(CNN) -- El ministro de salud de Alemania dijo duras palabras para las personas que no se han vacunado contra el covid-19, al advertir que estaba seguro de que para fines de este invierno todos en el país estarían “vacunados, recuperados o muertos”, mencionando la variante delta.

Hablando en una conferencia de prensa en Berlín este lunes, el ministro de Salud Jens Spahn dijo que aquellos que tengan la oportunidad de protegerse a sí mismos y a otros con la vacuna, deberían hacerlo.

Las autoridades alemanas están presionando nuevamente a los no vacunados para que se vacunen contra el covid-19.

“Es importante: hay suficientes vacunas para todas las vacunaciones venideras, y todas las vacunas funcionan”, dijo Spahn, hablando de los biológicos de BioNTech / Pfizer y Moderna.

Hubo voces en Alemania que expresaron preferencia por BioNTech / Pfizer. A los médicos locales se les dijo que solo recibirán 30 dosis de BioNTech / Pfizer por semana, ya que se almacenan muchas más vacunas de Moderna en el país y se corre el riesgo de que se venzan.