CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La autopsia de Brian Laundrie muestra que se suicidó con un disparo en la cabeza

Por -CNN-

(CNN) -- La Oficina del Médico Forense del Distrito Doce en Florida dijo este martes que su investigación sobre la muerte de Brian Laundrie determinó que se suicidó de un disparo en la cabeza, según un comunicado de prensa de la oficina.

Más temprano, un abogado había anticipado el resultado de la autopsia. "Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue un suicidio", dijo el abogado Steven Bertolino.

"Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias", agregó.

Brian Laundrie

CNN se ha comunicado con las autoridades para obtener más comentarios y ha hecho un seguimiento con el abogado de la familia sobre cómo Brian llegó a estar en posesión de un arma.

Bertolino le ha dicho a CNN en el pasado que representa a los padres de Laundrie y a Brian.

Los restos de Laundrie fueron encontrados el 20 de octubre en una zona de la Reserva Carlton que había estado inundada durante las búsquedas anteriores en la reserva natural de 10.117 hectáreas en North Port, Florida tras varias semanas.

Laundrie desapareció apenas unos días después de que se denunciara la desaparición de su prometida Gabby Petito.
La pareja había estado viajando por todo el país durante el verano en una furgoneta y documentando sus viajes en las redes sociales. El caso ganó la atención nacional a medida que las autoridades buscaban a ambos.

Laundrie regresó a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre sin Petito. Mientras la policía intentaba interrogar a la familia sobre el paradero de Petito, Laundrie desapareció el 13 o el 14 de septiembre tras salir de casa con una mochila, según sus padres.

Los restos de Petito fueron encontrados en Wyoming el 19 de septiembre. Su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual.

Las circunstancias de la muerte de Petito siguen siendo un misterio.

El FBI había declarado a Laundrie como "persona de interés" en su asesinato, pero no fue acusado. Sin embargo, se le acusó de utilizar presuntamente dos cuentas que pertenecían a otra persona en los días posteriores a la muerte de Petito.

El padre de Laundrie, que estaba buscando con las autoridades el día en que se encontraron los restos de su hijo, descubrió un cuaderno cerca de donde se encontró el cuerpo de Laundrie. Los expertos dijeron entonces que el cuaderno podría ser clave para dar respuestas.

El cuaderno estaba mojado en ese momento, y las autoridades aún no han dicho si han obtenido alguna información de él.

Bertolini dijo en octubre que los padres de Laundrie habían discutido la posibilidad de que su hijo hubiera muerto por suicidio "varias veces".

Reacciones de la familia Petito

La familia de Gabby Petito dice estar "al tanto de las circunstancias" en el suicidio de Brian Laundrie, a quien solo se refirieron como "el único sospechoso del asesinato de Gabby", pero no harán una declaración oficial a petición de las autoridades.

"La familia de Gabby no hará ninguna declaración en este momento debido a la petición de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Condado de Teton", según un comunicado de la familia.

Se pidió a la familia que no hiciera ningún comentario mientras la investigación está en curso en caso de que haya más personas involucradas, dijeron.

"Cuando se tome esa determinación, tendremos una declaración", dijo la familia.

 

Cómo obtener ayuda

Llama al 1-800-273-8255 en EE.UU. para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.
Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.
Mira aquí dónde buscar ayuda en países de América Latina y España.