CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Muere Malikah Shabazz, la hija de Malcolm X, según las autoridades

Por Joe Sutton

(CNN) -- Malikah Shabazz, hija del asesinado activista de derechos civiles por los derechos de los negros, Malcolm X, murió este lunes, dijo el Departamento de Policía de Nueva York a CNN.

Shabazz, de 56 años, fue encontrada inconsciente por su hija en su casa en Brooklyn, según el NYPD.

La policía dijo que la muerte parece deberse a causas naturales en este momento.

Bernice King, hija del fallecido Martin Luther King Jr., ofreció sus condolencias.

"Estoy profundamente entristecida por la muerte de #MalikahShabazz. Mi corazón está con su familia, los descendientes de la Dra. Betty Shabazz y Malcolm X. La Dra. Shabazz estaba embarazada de Malikah y su hermana gemela, Malaak, cuando el hermano Malcolm fue asesinado. Descansa en paz, Malikah", dijo King en Twitter.

publicidad

Shabazz es la menor de las seis hijas de Malcolm X.

CNN se ha comunicado con la oficina del médico forense y con la familia Shabazz.

La muerte de Malcom X

Malcolm X fue una de las voces más poderosas en la lucha contra el racismo antes de su muerte a tiros en Nueva York en 1965.

Sigue siendo un símbolo de inspiración para los hombres negros y otros conmovidos por su transformación de un estafador callejero a una figura histórica. El fallecido actor negro Ossie Davis lo elogió como "nuestro propio príncipe negro brillante".

El asesinato se produjo después de una disputa pública entre Malcolm X y el fundador de la Nación del Islam, Elijah Muhammad. Malcolm X había acusado a Muhammad de infidelidad y abandonó la nación del islam en marzo de 1964.

El jueves pasado, dos hombres condenados por el asesinato fueron exonerados durante una audiencia judicial.

La jueza administrativa de la Corte Suprema del condado de Nueva York, Ellen Biben, concedió la moción para anular las condenas de Muhammad A. Aziz y el difunto Khalil Islam.