CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Evacúan al presidente Guillermo Lasso tras el sismo de magnitud 4,9 en Quito, Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 4,9 se registró este martes en Quito, la capital ecuatoriana, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor tuvo una profundidad de 5,5 km, y se sintió de manera fuerte a moderada, según un equipo de CNN en el lugar.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dijo a CNN que el presidente Guillermo Lasso se encontraba al momento del sismo en el Palacio de Carondelet con varios miembros de su gabinete ministerial y otros funcionarios. El personal de seguridad de la Casa Militar y del anillo de seguridad del mandatario lo evacuaron al patio principal en la planta baja junto a autoridades y periodistas que se encontraban en el lugar, agregó.

El movimiento telúrico se percibió en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Napo y Cotopaxi, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Por su parte, el ECU 911 informó que en Quito se cayó la pared de una casa y al menos dos viviendas más están a punto de colapsar.

publicidad

El Túnel Guayasamín se encuentra habilitado. Se registró una caída leve de material, pero no interfirió la circulación por la ruta. También se han reportado paredes cuarteadas, pero de momento ningún daño de consideración.

Tampoco se han registrado daños en la infraestructura estratégica y logística como: aeropuertos y red vial estatal, así como en los servicios básicos. Por el momento no se han recibido reportes de heridos.