CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Exclusiva CNN: El sospechoso de Waukesha dijo en una carta de 2007 que tenía trastornos mentales y admitió tener pensamientos suicidas persistentes

Por Paul P. Murphy

(CNN) -- En una carta de 2007 a un juez de circuito de Nevada, presentada como parte de un caso judicial, el sospechoso en el incidente fatal del desfile de Waukesha, Darrell Brooks, escribió que había sido diagnosticado previamente con trastornos mentales y que tenía pensamientos suicidas persistentes.

"Me enviaron a un hospital de salud mental a los 12 años, y me dijeron que era bipolar, maníaco-depresivo y severamente deprimido", escribió Brooks en la carta. "Intenté suicidarme numerosas veces después de la muerte de mi abuela, y aún hoy tengo tendencias suicidas".

Brooks continuó diciendo que tomaba medicación "hasta el día de hoy", pero no identificó cuál.

"Mi madre cree que tengo que volver a ingresar al hospital y reevaluarme", escribió.

La carta, fechada el 9 de julio de 2007, se redactó después de que revocaran la libertad condicional de Brooks porque seguía contactando a la víctima por la que se declaró culpable de seducción sexual de un menor.

Según los registros judiciales obtenidos por CNN a través de una solicitud de registros públicos, la carta se presentó en una audiencia celebrada el 13 de julio de 2007. Los registros judiciales muestran que se completó una evaluación psicológica y se entregó al tribunal, pero CNN no ha obtenido una copia de ese informe.

publicidad

Por otra parte, los registros judiciales de Wisconsin muestran que Brooks fue declarado culpable en un caso de 2010 después de declararse culpable de tres cargos: delito grave de estrangulamiento y asfixia, delito menor de agresión y delito menor de daños a la propiedad. Durante la sentencia, una nota en los registros del tribunal dice que "se considera necesario el asesoramiento" y que Brooks necesitaba "tomar la medicación prescrita".

Un video muestra un tiroteo de la policía de Waukegan 2:56

CNN contactó a la madre de Brooks, el Departamento de Policía de Waukesha, la Oficina del Sheriff del Condado de Waukesha y los abogados de Brooks para pedirles comentarios, pero no ha recibido respuesta de inmediato.

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales.

También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Mira aquí las líneas de atención y prevención del suicidio en América Latina y España.