CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Kyle Rittenhouse visitó a Donald Trump en Mar-a-Lago, dice el expresidente

Por Brian Rokus

(CNN) -- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que recientemente fue visitado en su resort de Palm Beach, Florida, por Kyle Rittenhouse.

Se trata del adolescente que fue absuelto la semana pasada de todos los cargos después de disparar fatalmente a dos personas y herir a una tercera durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado.

Kyle Rittenhouse tendrá su propio documental que se emitirá en Fox News 1:17

"Llamó. Él quería saber si podía venir, saludar, porque era un fan", dijo Trump durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News que se transmitió el martes por la noche.

Trump dijo que Rittenhouse, de 18 años, se había ido de Mar-a-Lago "hace un rato" y Hannity había dicho anteriormente que su entrevista con Trump tuvo lugar el lunes. Durante la entrevista, Fox mostró una foto de Rittenhouse posando con Trump.

"Vino con su madre. Realmente un buen joven ... Eso fue mal manejo de la fiscalía. No debería haber tenido que sufrir un juicio por eso. Iba a morir", dijo el expresidente.

Esos comentarios estaban en la misma línea que los que Trump había hecho mientras estaba en el cargo.

publicidad
Mira el momento en el que absuelven a Kyle Rittenhouse 5:31

El juicio de Kyle Rittenhouse

Un panel de 12 miembros del jurado deliberó durante más de 25 horas sobre el caso y finalmente absolvió a Rittenhouse el viernes de homicidio intencional en primer grado y otros cuatro cargos por delitos graves en un veredicto que no puede apelarse.

El juicio de dos semanas, que captó la atención de Estados Unidos y fue en muchos sentidos emblemático de la división de la nación, contó con el testimonio de más de 30 testigos, incluido el propio Rittenhouse, y videoclips de la noche del incidente durante los disturbios provocados por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro. El veredicto abrió un nuevo debate sobre las leyes estatales sobre autodefensa y el concepto del justiciero.

La politización del caso se produce en medio de un entorno político ya tenso antes de las elecciones de 2022 e incluso de la carrera presidencial de 2024.

Trump, que parece estar preparando otra candidatura a la Casa Blanca, ha elogiado a Rittenhouse como símbolo del derecho a la autodefensa.

Biden sobre veredicto de Rittenhouse: Respeto la decisión 4:21

Mientras tanto, el presidente Joe Biden dijo a periodistas el viernes que respetaba el veredicto de no culpabilidad y que el sistema de juicio por jurado en Estados Unidos funciona y debe ser respetado.

"Mire, estoy de acuerdo con lo que ha concluido el jurado", dijo. "El sistema de jurados funciona y tenemos que respetarlo". En una declaración más tarde ese día, Biden reconoció que el veredicto "hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo", pero reiteró que "el jurado ha hablado".