CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Estas tiendas de lujo han sido víctimas de la ola de robos relámpago en Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Destruir y agarrar": ese es el modus operandi que están usando los ladrones para llevar a cabo robos relámpagos en múltiples tiendas de lujo en Estados Unidos.Los asaltos de los últimos días han tenido lugar en varias ciudades del país, como Los Ángeles, San Francisco y Chicago.

Grandes grupos de delincuentes entran a las tiendas, rompen con martillos los estantes y agarran todos los artículos que puedan antes de huir con el botín.

¿Por qué tantos robos recientes? ¿Están relacionados con la temporada de vacaciones? ¿Tiene que ver con la pandemia?

"Esto no tiene nada que ver con la pandemia", afirma Pete Eliadis, exfuncionario de las fuerzas del orden y fundador de la empresa de seguridad Intelligence Consulting Partners. "La pandemia está siendo sobreutilizada en este momento".

La despenalización de los delitos de bajo nivel en algunos estados ha creado oportunidades para que los delincuentes manipulen el sistema, dijo Lynda Buel, presidenta de la consultora de seguridad SRMC, con sede en Ohio.

Estas son algunas de las tiendas de lujo que han sido víctimas de estos robos relámpago:

publicidad
  • Louis Vuitton
Video capta robo masivo a una tienda de Louis Vuitton en menos de un min 2:06
  • Burberry

El robo se produjo el viernes 19 cerca de Union Square de San Francisco. Ese mismo día hubo asaltos en Bloomingdale's y Walgreens.

CEO de Best Buy: El aumento de robos está traumatizando al personal