CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Lo que sabemos sobre las víctimas de la tragedia de Navidad en Waukesha

Por Claudia Domínguez, Christina Zdanowicz, Lauren Johnson

(CNN) -- Una mujer sonreía ampliamente y estaba vestida con ropa cálida, lista para participar en su primer desfile de Abuelas Bailarinas de Milwaukee el domingo.

Tamara Durand escribió que estaba "muy emocionada" por su debut en el desfile con el grupo, dijo en una publicación de Facebook.

Víctimas Waukesha

Durand fue una de las seis víctimas que murieron después de que una camioneta roja embistió a toda velocidad el desfile navideño de Waukesha el domingo por la tarde. Más de 60 resultaron heridos.

La ciudad de Waukesha confirmó los nombres de cinco víctimas el lunes como Virginia Sorenson, 79; Leanna Owen, 71 años; Tamara Durand, 52 años; Jane Kulich, de 52 años, y Wilhelm Hospel, de 81 años.

Una sexta víctima, un niño, murió posteriormente, dijeron las autoridades el martes.

publicidad

Los fiscales acusaron formalmente a Darrell Brooks de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado el martes. Brooks podría enfrentar un cargo adicional en la sexta muerte, dijeron las autoridades.

Las Abuelas Bailarinas de Milwaukee: Virginia Sorenson, Leanna Owen, Tamara Durand

Virginia Sorenson tenía un "alma especial, una que irradiaba amor", decía una página de GoFundMe creada para ella.

Las abuelas Bailarinas de Milwaukee compartieron una actualización el martes por la mañana, publicando fotos de tres de las integrantes que murieron en el incidente del desfile de Waukesha.

"Nuestros corazones están apesadumbrados por la pérdida de nuestras abuelas y voluntarias. Nuestras abuelas heridas están en condición estable y una de ellas fue dada de alta del hospital el lunes", escribió el grupo en Facebook.

El grupo publicó fotos de Sorenson, Owen y Durand.

"Las que murieron eran abuelas extremadamente apasionadas", según el comunicado del grupo el lunes.

Sorenson tenía de apodo Ginny.

Una página de GoFundMe fue creada por la familia y habla de cómo Sorenson pasó sus últimos momentos celebrando la belleza de la vida y cómo tenía una verdadera pasión por las Abuelas Bailarinas de Milwaukee.

"Todos los que conocieron a Ginny saben que tenía un alma especial, que irradiaba amor", decía una declaración en la página. "Ella fue una cuidadora de principio a fin, ya sea en el cuidado de los pacientes, la familia y, especialmente, en el cuidado de sus queridos amigos peludos".

Su nieta, Gabrielle Kamentz, recordaba a su abuela por todo lo que le enseñó.

"Mi abuela me enseñó todo lo que necesitaba saber en la vida... muy feliz y orgullosa de seguir sus pasos como enfermera", dijo Kamentz en una publicación de Facebook.

Otra de los miembros era Leanna (Lee) Owen, quien había sido la administradora de Packard Glen Apartments durante casi 10 años, dijo a CNN el dueño de la propiedad Dave Schmidt. Su personal publicó una declaración para los residentes informándoles de su muerte, como miembro del grupo.

"Esta era una de sus pasiones que realmente amaba", decía el comunicado. "Estaba muy orgullosa de ser parte de este grupo y se entusiasmaba cuando hablaba de ello".

Las Abuelas Bailarinas de Milwaukee dicen que algunas miembros fueron víctimas del accidente del desfile navideño de Waukesha el 21 de noviembre de 2021.

Durand, de 52 años, era una miembro más reciente del grupo de baile. Best Version Media compartió una declaración sobre la muerte de Tamara Durand, quien era esposa del presidente ejecutivo y fundador Dave Durand.

"Estamos devastados por la tragedia que se desarrolló el domingo por la noche en Waukesha", decía el comunicado. "Es con gran pesar y tristeza que les informamos del fallecimiento de Tammy Durand, esposa de nuestro presidente ejecutivo Dave Durand. Tammy era una parte integral de nuestra familia que será extrañada profundamente por todos en BVM".

Las Abuelas Bailarinas de Milwaukee no mencionaron cuántas integrantes del grupo resultaron afectadas o heridas en el incidente.

El grupo continúa diciendo que "están devastadas por esta terrible tragedia de pérdida de vidas y lesiones en el desfile de Navidad de Waukesha".

"Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaba, actuando frente a la multitud en un desfile poniendo sonrisas en los rostros de todas las edades, llenándolos de alegría y felicidad".

CNN se ha comunicado con las abuelas bailarinas de Milwaukee, pero no ha recibido respuesta.

Otra de las víctimas en Waukesha: Jane Kulich, de 52 años

Jane Kulich amaba mucho a su familia, dijo su hija.

La nativa de Milwaukee Jane Kulich, de 52 años, estaba representando a su empleador, Citizens Bank, en el desfile cuando fue atropellada mortalmente, según su hija Taylor Smith.

"Mi madre era un alma maravillosa y hermosa. Ella iluminó la vida de todos", dijo su hija en un comunicado.

A Kulich le sobreviven su esposo, tres hijos y tres nietos.

"Amaba tanto a su familia", dijo Smith en el comunicado. "Ella era dedicada, motivada y reconfortante. Mi madre era una humana maravillosa que impactaba positivamente a todos los que conocía".

Kulich se unió a Citizens Bank hace un año, dijo su empleador en un comunicado en Facebook. "En ese tiempo, ella compartió su espíritu brillante con todos los que la rodeaban", se lee en el comunicado.

La familia ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar a pagar los costos del funeral de Kulich.

La joven bailarina Jessalyn Torres resultó herida

Ryan Kohnke estaba en el desfile de Navidad para ver bailar a su sobrina Jessalyn Torres, de 11 años, le dijo a WTMJ, afiliada de CNN.

Pero lo que vio el domingo lo llevó de regreso a sus días de servicio de combate en Iraq. "Esto fue muy similar y fue lo primero que me recordó, solo ver todos esos cuerpos", dijo Kohnke a la estación.

Su sobrina fue una de las docenas de víctimas que fueron embestidas por la camioneta en Waukesha. Kohnke dijo que está en la UCI con graves lesiones internas.

Un amigo de la familia creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos.

Jessalyn Torres es miembro del Waukesha Xtreme Dance Team que resultó herida en el desfile.

"Estaba tirada en medio de cinco esquinas, en el centro de Waukesha", le dijo Kohnke a WTMJ. Desafortunadamente, los hijos de él que estaban allí también presenciaron el caos.

Torres es parte del Waukesha Xtreme Dance Team y su tío dijo que le encanta ser parte del grupo. Le dijo a WTMJ que espera que se recupere para volver a bailar.

"El domingo fue una pesadilla traumática para las niñas, sus familias y toda nuestra comunidad", dijo el equipo de baile Waukesha Xtreme en un comunicado el martes. "Nuestras bailarinas tienen una multitud de lesiones físicas graves, de ellas, cinco bailarinas se encuentran actualmente en la UCI".

Según la página de GoFundMe del equipo, las bailarinas lesionadas eran parte del equipo mini o de élite del grupo.

Tres niños heridos en el desfile salen del hospital

Tres niños que resultaron heridos en el incidente saldrán del hospital este miércoles y estarán en casa para Acción de Gracias, según informó el Hospital Infantil de Wisconsin.

"Estamos agradecidos de poder compartir que tres de los niños heridos en el desfile del domingo estarán en casa para Acción de Gracias, donde continuarán con su recuperación", dijo el hospital en un comunicado.

Diez pacientes infantiles continúan bajo el cuidado del hospital, incluyendo cinco menores en estado crítico, dos en estado grave y tres en buen estado.

Kay Jones, Raja Razek, Caroll Alvarado, Sara Smart y Joe Sutton de CNN contribuyeron a este informe.