CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la "lista roja" de covid-19

Por Duarte Mendonca

(CNN) -- El Reino Unido anunció este jueves que seis países africanos serán agregados a la "lista roja" de viajes de Inglaterra, después de que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido señalara su preocupación por una nueva variante de coronavirus encontrada en Sudáfrica.

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, dijo que los vuelos al Reino Unido desde Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Botswana, Eswatini y Zimbabwe se suspenderán desde el mediodía de este viernes y los seis países se agregarán a la lista roja.

"A partir del mediodía de mañana, seis países africanos se agregarán a la lista roja, los vuelos se prohibirán temporalmente y los viajeros del Reino Unido deben ponerse en cuarentena", dijo Javid en un comunicado grabado en video.

Un país que está en la "lista roja" significa que los residentes del Reino Unido y los ciudadanos británicos e irlandeses que lleguen a casa desde ese punto de partida de la lista roja deben someterse a una cuarentena de hotel de 10 días a su cargo.

"UKHSA investiga una nueva variante, se necesitan más datos pero estamos tomando precauciones ahora", dijo Javid, y agregó que la nueva variante identificada en Sudáfrica "puede ser más transmisible" que la cepa delta y "las vacunas que tenemos actualmente puede ser menos eficaces".

publicidad

A pesar de mostrar motivos para estar preocupado, Javid enfatizó que el Reino Unido "no ha detectado nada de esta nueva variante" en el país hasta ahora.