CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de noviembre: Nueva y peligrosa variante del coronavirus

Por CNN Español

Hay una nueva variante del coronavirus con "importante evasión inmunitaria y mayor transmisibilidad". ¿Vive el mundo una carrera de armas? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Nueva variante del coronavirus con "importante evasión inmunitaria y mayor transmisibilidad"

El ministro de Sanidad de Sudáfrica anunció este jueves el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que parece estar extendiéndose rápidamente en algunas zonas del país. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

2

Análisis: el truco racista de demonizar a las víctimas negras

Ahmaud Arbery fue la víctima. Pero durante semanas fue pintado como una bestia y un matón a juicio de los tres hombres blancos que lo mataron. Esta táctica no es nueva, sino el último ejemplo en una larga historia de casos judiciales que criminalizan y deshumanizan a las víctimas negras. Análisis. 

Declaran culpables a los tres hombres acusados de matar a Ahmaud Arbery 5:25

3

¿Vive el mundo una carrera de armas?

Rusia disparó la semana pasada un misil contra el espacio. ¿El blanco? Un viejo satélite ruso, en lo que ha sido el más reciente ensayo de armamento antisatélites. Pero lejos de ser una anomalía, se trató apenas de una prueba más de las que han estado realizando las principales potencias en los últimos meses, en el marco de grandes anuncios en materia nuclear y una escalada de ciberataques. ¿Está el mundo, entonces, inmerso en una carrera de armas en todos los niveles?  

Corea del Norte defiende su derecho a desarrollar armas 1:49

4

Las mejores imágenes del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's

Luego de que el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's de 2020 fuera solo por televisión debido a la pandemia, este año regresó con 4 kilómetros de ruta abierta al público. A continuación, te presentamos las mejores imágenes de la edición 95 del desfile. 

Los incidentes con globos gigantes que han marcado el desfile de Macy's 1:22

5

La enfermedad grave por reinfección de covid-19 es muy poco probable

Cuando las personas se reinfectan con covid-19, sus probabilidades de terminar en el hospital o morir son un 90% más bajas que una infección inicial por covid-19, según un nuevo estudio.

publicidad
Aumentan los casos de covid-19 en niños en EE.UU. 0:34

A la hora del café

Muere Bart the Bear II, el oso que aparece en innumerables películas y programas de televisión

Bart the Bear II, un famoso oso grizzly que había aparecido en innumerables películas y series de televisión como "We Bought a Zoo" y "Game of Thrones".

Italia concede estatus de refugiada a la "niña afgana" que se hizo famosa en la icónica portada de National Geographic

La "niña afgana" que se hizo famosa después de aparecer en la portada de una revista icónica de National Geographic de 1985 recibió el estatus de refugiada por parte del primer ministro de Italia, Mario Draghi.

El entrenamiento del sueño en adultos previene la depresión, según un estudio

Llevar a cabo un entrenamiento cognitivo-conductual del sueño, que enseña a dejar los malos hábitos para preparar la mente y el cuerpo para dormir bien, puede ayudar a prevenir la depresión en los adultos mayores con insomnio, según un nuevo ensayo clínico.

Dormir mal puede afectar tu forma de caminar, según estudio 1:09

Descubren un antiguo caso de contagio de brucelosis en un hombre neandertal que enfermó al descuartizar carne cruda

Los científicos que estudian enfermedades antiguas han descubierto uno de los primeros ejemplos de contagio, cuando una enfermedad salta de un animal a un ser humano, y le ocurrió a un hombre de Neandertal que probablemente enfermó por cortar o cocinar carne cruda.

Sustituto de carne impreso en 3D llega a Europa 1:05

La cifra del día

25%

Alemania dará a casi dos millones de trabajadores un aumento salarial del 25%.

Aumento de salario ayudaría a la económica, experto 1:25

La cita del día

"Este nuevo ojo se ve fantástico y, al estar basado en la tecnología de impresión digital 3D, solo va a ser mejor y mejor"

Un hombre recibe un ojo impreso en 3D por primera vez en el mundo.

Histórico: recibe primera prótesis ocular impresa en 3D 0:39

Selección del día

Las mejores ofertas por Black Friday en Amazon Estados Unidos y México

Las rebajas en televisiones, audífonos, relojes inteligentes y muchos artículos ya comenzaron. Revisa aquí el listado.


Y para terminar...

Disney muestra el “Encanto” de Colombia con una historia que inspira

Edna Liliana Valencia, periodista y consultora para Disney en temas de inclusión y diversidad, conversó con CNN sobre lo que significa para Colombia el estreno de la película "Encanto". Valencia colaboró con la producción de la película para llevar de manera detallada parte de la cultura colombiana al mundo. Escucha por qué cree que la película busca eliminar los estereotipos sobre Colombia.

Disney muestra el “Encanto” de Colombia con una historia que inspira 2:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.