CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Situación de covid-19 en Alemania "es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia", dice ministro de Salud

Por Nadine Schmidt

(CNN) -- "Los llamados de atención por covid en Alemania no han llegado a todos", dijo el ministro de Salud en funciones de ese país, Jens Spahn, a los periodistas en una conferencia de prensa sobre salud en Berlín.

Spahn instó a que "si no se toman medidas decisivas ahora, habrá medidas drásticas en las próximas semanas".

El ministro de Salud dijo que Alemania debe hacer más para abordar niveles récord de infecciones. La semana pasada, la canciller saliente Angela Merkel anunció que el país estaba limitando el acceso público a los no vacunados.

"Necesitamos una reducción masiva de los contactos entre las personas inmediatamente”, reiteró el director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler en la misma conferencia de prensa. "El número de pacientes en la UCI está aumentando rápidamente". Wieler dijo que en algunas áreas de puntos de acceso de covid-19, las transferencias de pacientes a otras áreas han comenzado debido a que las UCI están sobrecargadas.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, muestra una hoja con gráficos sobre la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI), durante una rueda de prensa sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Alemania, en Berlín el 26 de noviembre de 2021. (Crédito: TOBIAS SCHWARZ / AFP a través de Getty Images)

Aumentan casos de covid en Alemania

Alemania rompió el viernes el récord de infecciones diarias por covid-19 con 76.414 casos nuevos en un solo día. El martes, Alemania registró 75.961 casos de covid-19.

publicidad

Más de 100.000 personas han muerto como resultado del coronavirus en Alemania, según datos de RKI. El país informó 357 nuevas muertes relacionadas con covid-19 de jueves a viernes.

Según el RKI, la tasa de incidencia de siete días del país también ha alcanzado nuevos niveles récord, aumentando a 438,2 casos por cada 100.000 personas. El nuevo total de casos de covid-19 en Alemania es ahora de 5.650.170.