CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Ante la escasez, Canadá aprovecha sus reservas estratégicas de miel de maple

Por Ramishah Maruf

New York, NY (CNN) -- En medio de la escasez, Canadá está aprovechando sus reservas estratégicas. Esta vez, para la miel de maple.

Los productores de miel de maple de Quebec, un grupo comercial líder, dijeron que están liberando aproximadamente 50 millones de libras (casi 23 millones de kilos) de sus reservas estratégicas de jarabe, casi la mitad de lo almacenado, informó Bloomberg por primera vez. 

La organización respaldada por el gobierno, que a menudo se denomina la OPEP de la miel de maple, utiliza sus reservas para controlar los precios y la oferta del jarabe. A partir de 2020, Quebec producía el 73% de toda la miel de maple del mundo, y su mayor cliente, con mucho, es Estados Unidos, que representa alrededor del 60% del volumen de exportación de Canadá.

La reserva estratégica fue creada para tener miel en existencia durante las malas temporadas de cosecha o cuando la demanda aumenta. Tal es el caso en este momento, después de una primavera corta y cálida que condujo a un rendimiento más bajo.

Históricamente, 2021 fue un año promedio para la producción de maple en Quebec, con una cosecha estimada en 133 millones de libras, pero las ventas aumentaron un 21% en comparación con el año pasado, lo que agotó la oferta disponible.

publicidad

Los productores no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de CNN Business. "La pandemia ayudó en nuestro caso porque estamos viendo que la gente cocina más en casa y usa más productos locales", dijo la portavoz del grupo, Helene Normandin, en una entrevista con Bloomberg. "No es solo en Quebec donde la demanda está aumentando”.

La reserva ha sido noticia en el pasado. Entre 2011 y 2012, 3,000 toneladas de jarabe, valoradas en casi $ 20 millones de dólares canadienses, fueron secretamente desviadas de la reserva en un notorio robo conocido como el gran atraco de miel de maple en Canadá.