CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Alec Baldwin concede a ABC News su primera entrevista tras el tiroteo fatal en 'Rust'

Por Chloe Melas, Oliver Darcy

(CNN Business) -- Alec Baldwin concedió a ABC News su primera entrevista formal desde que disparó un arma de fuego de utilería que mató a un miembro del equipo e hirió a otro en el set de "Rust".

La entrevista fue conducida por el presentador George Stephanopoulos y tuvo lugar el martes, dijo una persona familiarizada con el asunto a CNN Business.

Los portavoces de Baldwin no respondieron a la solicitud de comentarios de CNN Business. Un portavoz de ABC News tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

La reunión se produce más de un mes después de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, en el plató de Nuevo México. El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo del 21 de octubre.

Baldwin dijo en un primer comunicado que no tenía "palabras para transmitir" su "conmoción y tristeza por el trágico accidente".

publicidad
Alec Baldwin se disfraza para Halloween con su familia 0:50

"Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", dijo Baldwin en ese momento.

La entrevista de Baldwin con Stephanopoulos marca la primera vez que el actor habla extensamente sobre el incidente. Además de su declaración inicial, hizo comentarios a los paparazzi que aparecieron en un video publicado en el sitio web de TMZ.

Una serie de preguntas relacionadas con el incidente aún no tienen respuesta. La más importante es cómo acabaron las municiones en el arma de fuego entregada a Baldwin.

El incidente, que sigue siendo objeto de investigación, ha hecho que se renueven los llamados para mejorar las prácticas de seguridad en los platós con respecto al uso de armas. Baldwin pidió que haya presencia de la policía en el set para ayudar a las producciones de cine y televisión a controlar el uso seguro de las armas.

"Todos los platós de cine y televisión en los que se utilicen armas, ya sean falsas o de otro tipo, deberían tener un agente de policía en el plató, contratado por la producción, para supervisar específicamente la seguridad de las armas", tuiteó Baldwin a principios de este mes.