CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Asesores de la FDA votan a favor de recomendar la autorización de la píldora de Merck para tratar el covid-19

Por CNN

(CNN) --  Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron el martes 13-10 a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de una píldora fabricada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics para ayudar a tratar el covid-19.

Los miembros del Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la FDA quedaron divididos en la votación para recomendar el molnupiravir, que puede reducir el riesgo de que alguien evolucione hacia una enfermedad grave o la muerte en aproximadamente un 30%.

Para que las píldoras sean eficaces, deben tomarse en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas, y las personas deben tomarlas dos veces al día durante cinco días. Los miembros del comité estaban preocupados por los riesgos para las mujeres embarazadas.

Molnupiravir no es el único antiviral que los científicos están desarrollando contra el covid-19. Pfizer solicitó este mes la autorización para su píldora antiviral. La FDA aún no ha fijado una fecha para que su panel asesor revise ese medicamento.

A continuación, la FDA estudiará la recomendación del comité. No tiene que seguir el consejo del comité, pero a menudo lo hace.