CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de noviembre: Dosis de refuerzo para más personas por ómicron

Por CNN Español

Se va el CEO de Twitter. Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro. Emma Coronel será sentenciada este martes. Barbados corta sus vínculos con la corona británica. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Los CDC amplían su recomendación de dosis de refuerzo por la variante ómicron

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) modificaron las recomendaciones sobre las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, indicando que todos los adultos deberían recibir un refuerzo seis meses después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de Moderna, o dos meses después de la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

2

Se va el CEO de Twitter

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, deja su cargo pero seguirá como miembro de la junta directiva de la red social, según anunció la compañía en un comunicado. El sucesor de Dorsey es Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter.

 

3

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021

El futbolista argentino Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso que un jugador puede ganar en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo, que tiene cinco de estos reconocimientos, fue sexto en el ‘ranking’.

 

publicidad

4

Emma Coronel será sentenciada este martes

En junio de este año, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tres cargos que incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EE.UU., conspiración para blanquear instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico. Coronel será sentenciada este martes 30 de noviembre.

 

5

Barbados corta sus vínculos imperiales con la corona británica

La reina Isabel II tendrá un territorio del reino menos después de esta semana, cuando Barbados rompa sus vínculos imperiales finales con Gran Bretaña al remover a la mujer de 95 años como jefa de Estado y declararse una república.


A la hora del café

La primera dama Jill Biden presenta sus decoraciones navideñas en la Casa Blanca

La Casa Blanca dio a conocer sus decoraciones navideñas este lunes, que siguen el tema seleccionado este año por la primera dama Jill Biden, quien tituló su inspiración "Regalos del corazón".

Actor de “Jesus Christ Superstar” acusado de cometer disturbios en el Capitolio afirmó tener autoridad "divina" 

La audiencia judicial de uno de los acusados por el ataque al Capitolio el 6 de enero se tornó polémica después de que el actor y miembro de Oath Keepers intentara rechazar la autoridad de Estados Unidos sobre él.

Los Simpson predijeron el futuro (otra vez)

Los seguidores de Los Simpson han notado que un episodio que presenta una escena en la Plaza de Tiananmen falta en Disney + en Hong Kong.

Una pareja que viajó a Sudáfrica fue detenida luego de escapar de la cuarentena en Ámsterdam

La policía de los Países Bajos informó el domingo de la detención de un matrimonio que había "huido" de una cuarentena obligatoria ordenada por el gobierno.

Los primeros robots vivos del mundo ahora pueden reproducirse 

Científicos estadounidenses que crearon los primeros robots vivos dicen que las formas de vida, conocidas como xenobots, ahora pueden reproducirse, y de una manera que no se ve en plantas y animales.


La cifra del día

800 años

Una momia con una antigüedad estimada entre 800 y 1.200 años fue encontrada por arqueólogos en Perú, en un lugar cercano a Lima.


La cita del día

"Establecer prohibiciones de viaje dirigidas a África atenta contra la solidaridad mundial"

El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, se refirió a las nuevas restricciones de viaje por la variante ómicron. 


Selección del día

Jugamos 'Guardians of the Galaxy': divertido, crudo y con muchas batallas

Este videojuego te llevará directo al mundo de Marvel de forma divertida y llena de batallas.


Y para terminar...

Esta "alfombra de lava" del volcán en La Palma arrasa con todo a su paso

Ya van más de dos meses desde la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma, el 19 de septiembre pasado, y nada parece detener la lava que cada día gana territorio. Mira en este video el torrente de magma.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.