CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de diciembre: Países de América Latina con restricciones de viajes por ómicron

Por CNN Español

Asesores de la FDA recomiendan autorización de la píldora de Merck. El hambre en América Latina y el Caribe está en su punto más alto en dos décadas, según la ONU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Países de América Latina que han impuesto restricciones de viajes por la variante ómicron

La preocupación por la variante ómicron de coronavirus ha desatado una ola de restricciones de viajes y prohibiciones temporales de vuelos alrededor del mundo. Estos países latinoamericanos también han tomado medidas.

2

El hambre en la región está en su punto más alto en dos décadas

Decenas de millones de personas pasan hambre en América Latina y el Caribe mientras la pandemia de covid-19 agudiza una crisis de desnutrición regional a sus peores niveles en décadas, según Naciones Unidas.

El hambre en América Latina alcanza un pico en más de 20 años por pandemia 2:18

3

El Departamento de Estado saca a las FARC de la lista de organizaciones terroristas

El Departamento de Estado retiró a las FARC —Fuerzas Revolucionarias de Colombia— de su lista de organizaciones terroristas extranjeras y de terroristas globales especialmente designados, anunció este martes el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

EE.UU. retira a las FARC de la lista de terrorismo 0:40

4

La Fiscalía de Bolivia acusa a la expresidenta Jeanine Áñez de golpe de Estado

La Fiscalía General de Bolivia acusó este martes a la expresidenta Jeanine Áñez Chávez de asumir la presidencia de "forma inconstitucional" y sin cumplir con las leyes de su país, cuando gobernó por un año a partir de noviembre de 2019.

5

Asesores de la FDA recomiendan autorización de la píldora de Merck

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron el martes 13-10 a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de una píldora fabricada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics para ayudar a tratar el covid-19.

publicidad
FDA decidirá sobre píldora contra el covid-19 de Merck 0:46

--------------
A la hora del café

De Fauci a Chadwick: estos son algunos de los nombres de mascota más populares este año

Es probable que este año los parques para perros estén llenos de más cachorros llamados Grogu, Britney y Zoom. Rover.com, la aplicación y el sitio web que ponen en contacto a los usuarios con los servicios de cuidado de mascotas, publicó su noveno informe anual sobre los nombres de mascotas más populares, entre los que se incluyen los inspirados en la pandemia de covid-19 y, por supuesto, los de los famosos.

Fotos de la Estación Espacial Internacional en todo su esplendor 1:01

Bradley Cooper revela que lo amenazaron con una navaja en el metro de Nueva York

El actor nominado al Oscar contó un episodio de inseguridad en Nueva York, del que por fortuna pudo huir ileso, pero que cambió su forma en que se sentía en la ciudad.

Irina Shayk habla de su vida luego de Bradley Cooper 0:57

Art Basel Miami Beach: ¿qué es, cuándo se llevará a cabo, de qué trata?

¿Has escuchado sobre Art Basel? Si eres un aficionado del arte o te dedicas a ello, seguramente sí. Si no, es posible que recuerdes la obra de una banana pegada con cinta adhesiva a una pared. Se vendió en 2019 por US$ 120.000. ¿Dónde? Precisamente fue en una de las ferias de arte de Art Basel.

Honran a Rihanna con la designación de "heroína nacional" de Barbados

La cantante fue homenajeada en su Barbados natal durante la celebración de la investidura presidencial, que marcó la conversión del país en una república.

Rihanna brilla como un diamante tras ser elegida heroína nacional de Barbados 1:25

La cifra del día

40 años

Hace poco más de 40 años se registraron los primeros casos de sida en Estados Unidos.


La cita del día

"Nunca más"

Tiger Woods descarta volver a jugar al golf a tiempo completo.

Woods no sabe cuándo volverá a jugar a nivel de Tour 0:51

Selección del día

Estos son los 100 productos más buscados para Navidad

Google publicó una lista con los 100 productos con mayor demanda para esta Navidad y aquí te decimos dónde comprarlos.


Y para terminar...

Este árbol de Navidad que habla divide a internet: ¿te parece tierno o aterrador?

Un nuevo árbol de Navidad parlante divide a las redes sociales. El objeto, ubicado en un centro comercial de Canadá, es "espeluznante" para unos y "lindo" para otros. ¿Qué piensas tú?

Este árbol gigante de Navidad habla y enciende el debate en redes sociales 1:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.