CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Fallece la jugadora internacional de rugby escocesa Siobhan Cattigan a los 26 años

Por Jack Bantock

(CNN) -- La jugadora internacional de rugby escocesa Siobhan Cattigan falleció a los 26 años, según confirmó este martes el club de rugby Stirling County.

"Nuestro amor, pensamientos y sinceras condolencias están con la familia de Shibby en este momento devastador. Esperamos que todo el mundo respete su intimidad mientras lidian con su trágica pérdida", decía un comunicado del Stirling County en su página web tras la muerte de Cattigan el 26 de noviembre.

Tras debutar como internacional contra Gales en el Seis Naciones de 2018, la back-row ganó 19 partidos con Escocia.

Cattigan

Cattigan ganó 19 partidos con Escocia.

Cattigan formó parte de la gira del equipo a Sudáfrica un año después, y volvió a representar a su país en el Seis Naciones para el torneo de 2020.

En abril, fue titular en los tres partidos del Seis Naciones de 2021 de Escocia contra Inglaterra, Italia y Gales.

Su participación internacional más reciente se produjo durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2021, cuando fue suplente en la victoria sobre España.

publicidad

La Unión Escocesa de Rugby dijo que los empleados especializados de Scottish Rugby estaban "proporcionando apoyo continuo a los más afectados".

Cattigan

Cattigan durante el Seis Naciones de 2021.

Inspiración

Además del rugby, Cattigan estudió Criminología y Sociología en la Universidad de Stirling antes de obtener posteriormente un máster en Psicología del Deporte.

"Shibby ha sido una gran parte del County durante muchos años y la extrañaremos enormemente todos en el club", añade el comunicado del club de rugby Stirling County.

"Fue fundamental para el desarrollo del rugby femenino dentro del club y una inspiración para las chicas de la sección juvenil".

El mundo del rugby ha llevado a cabo numerosos homenajes tras el anuncio de su muerte.

"Me entristece profundamente la noticia del trágico fallecimiento de la internacional escocesa Siobhan Cattigan. Era una excelente jugadora y una inspiración para muchos, dijo el presidente de World Rugby y excapitán de Inglaterra, Bill Beaumont.