CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa acepta la dimisión del arzobispo de París supuestamente implicado en una "relación íntima" con una mujer

Por Xiaofei Xu

(CNN) -- El papa Francisco aceptó la renuncia de Michel Aupetit al cargo de arzobispo de París, según anunció este jueves el Vaticano en un comunicado. Su dimisión se produce después de que los medios de comunicación franceses informaran de que mantuvo una "relación íntima" consentida con una mujer.

"Por supuesto, me han perturbado mucho los ataques de los que he sido objeto", dijo el hasta ahora arzobispo Aupetit en un comunicado difundido tras conocerse la decisión del papa.

"Pido perdón a quienes haya podido herir y les aseguro a todos mi profunda amistad y mi oración, que siempre será la suya", añadió.

La decisión se produce aproximadamente una semana después de que la revista francesa Le Point diera a conocer el 22 de noviembre la noticia de que Aupetit mantenía una "relación íntima" con una mujer.

Ya en 2012, un correo electrónico amoroso fue enviado, por error, a su secretaria cuando aún era vicario general de París, lo que puso al descubierto este affaire, según Le Point.

publicidad