CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC publican una nueva orden por la que se exige a los viajeros internacionales un resultado negativo en la prueba covid-19 en el plazo de un día antes de su llegada

Por Maggie Fox

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron a última hora del jueves una orden modificada en la que se cambia el requisito de la prueba de covid-19 a un día antes de viajar en avión a EE.UU.

"A medida que el virus que causa el covid-19 se propaga, tiene nuevas oportunidades de cambiar (mutar) y volverse más difícil de controlar", dicen los CDC en la nueva orden. "Aunque se sabe y se espera que los virus cambien a través de la mutación que conduce a la aparición de nuevas variantes, la variante emergente ómicron es particularmente preocupante y de importancia crítica para esta orden modificada".

Las pruebas aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) son aceptables para su uso, dice la orden. Las personas que puedan demostrar que se han recuperado de la infección en los últimos 90 días están exentas.

"En este momento, se desconoce qué nivel de protección proporcionarán las vacunas actuales contra esta variante mutada de reciente aparición. Para proteger mejor la salud de Estados Unidos, a menos que y hasta que los CDC puedan confirmar que las vacunas actuales aprobadas y autorizadas proporcionan una protección adecuada contra la variante ómicron, todos los pasajeros -incluidos los que están totalmente vacunados, pero excluyendo a los pasajeros que presentan una documentación válida de recuperación- deben obtener una prueba viral en una muestra recogida no más de 1 día natural antes de la salida de su vuelo para cumplir con los requisitos de esta orden modificada", se lee.

"La ventana de tiempo de un día, una reducción de la ventana anterior de 3 días para los pasajeros totalmente vacunados, proporcionará menos oportunidad de desarrollar la infección con la variante ómicron antes de la llegada a Estados Unidos".

publicidad

La orden entra en vigor el 6 de diciembre.