CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia incauta cientos de tarántulas e insectos con destino a Alemania

Por Anusha Rathi

(CNN) -- Cientos de tarántulas e insectos fueron incautados por las autoridades de Colombia el jueves cuando frustraron un presunto intento de contrabando a Europa, dijeron las autoridades.

Un comunicado de la autoridad ambiental de Bogotá indica que confiscaron al menos 232 tarántulas, 67 cucarachas, nueve huevos de araña y un escorpión con siete de sus crías en el aeropuerto El Dorado de la capital.

Colombia: Funcionarios incautaron cientos de tarántulas, cucarachas y un escorpión.

Funcionarios colombianos incautaron cientos de tarántulas, cucarachas y un escorpión.

Los insectos estaban guardados en más de 200 contenedores de plástico escondidos en una maleta, dice el comunicado.

Las autoridades detuvieron a dos ciudadanos alemanes. Dijeron que llevaban los animales a Alemania con fines académicos, pero que no tenían los permisos para recogerlos y transportarlos.

El video muestra algunos de los insectos arrastrándose alrededor de una caja mientras las autoridades los examinan. En las imágenes, una tarántula trepa a una rama de madera, mientras que otro insecto se arrastra por el brazo de un funcionario mientras lo inspecciona.

La secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, dijo que incluso si las personas tenían la intención de utilizar animales silvestres para la investigación científica, aún necesitan el permiso de las autoridades pertinentes para sacarlos del país.

publicidad
Las autoridades examinan los insectos que supuestamente se encontraron escondidos en una maleta.

Las autoridades examinan los insectos que supuestamente se encontraron escondidos en una maleta.

Este es el segundo incidente en menos de tres meses en el que las autoridades han incautado especímenes silvestres destinados a su exportación ilegal desde Colombia.

En septiembre, los funcionarios confiscaron un cargamento de casi 3.500 aletas de tiburón con destino a Hong Kong.