CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Muere Jorge Taveras, compositor y director musical dominicano

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El pianista, compositor y director musical dominicano Jorge Taveras falleció este viernes en un hospital de Florida, según confirmó la familia en un comunicado.

Taveras tenía 76 años y sus familiares informaron que desde hace años el músico batallaba con los problemas de salud ocasionados por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que contrajera covid-19.

Según el portal IMDb, Taveras era conocido por su trabajo en los documentales “Camino al Pico Duarte”, “Sol Caribe” y la serie de televisión “El Show del Mediodía”.

Juan Luis Guerra reaccionó a la noticia con un mensaje en su cuenta de Instagram. "Don Jorge Taveras ¡Qué hermoso legado querido maestro! Músico, compositor y arreglista, todo en excelencia. ¡Gracias por lo mucho que aprendimos de ti!", escribió.