CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Observadores de la UE tienen que abandonar antes de lo previsto Venezuela porque no extendieron su visado, según fuente de la misión

Por CNN Español

(CNN Español) -- Observadores de la Unión Europea (UE) que se desplegaron a Venezuela para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre se retiran antes de lo programado debido a que el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro no les extendió las visas, dijo este viernes a CNN una integrante de la misión.

La fuente agregó que tenían previsto salir del país el 13 de diciembre y por falta de visados lo harán entre este sábado y el domingo.

CNN se comunicó con la Cancillería y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para obtener comentario al respecto y hasta el mediodía de este viernes no ha obtenido respuestas.

Más tarde, la misión de observación señaló en un breve comunicado que sus miembros abandonarán Caracas el 5 de diciembre y que regresarán al país a comienzos de 2022 para presentar su informe final y recomendaciones.

En su informe divulgado la semana pasada, la UE señaló que, si bien hubo ciertas mejoras en el proceso electoral, la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado, así como falta de independencia judicial.

publicidad

Por su parte, Maduro calificó a los integrantes de misión como una "delegación espía", según un comunicado difundido el 28 de noviembre por la oficina de prensa de la Presidencia.